Que planta poner en este rinconcito

Tema en 'Elegir plantas de interior (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Mundostransversales, 1/8/20.

1. Mundostransversales

Mundostransversales

Hola un saludo cordial a todos, llevo un tiempo leyéndolos y me anime a inscribirme en el foro , me gustaría colocar una chameadora elegant pero no se si sea la correcta para este lugar tiene luz con sombra pero no sol alguna otra planta que me recomienden se aceptan sugerencias y críticas constructivas

2. Gasteriana

Gasteriana

Hola @Mundostransversales , te doy la bienvenida al foro :smile:.

¿Qué rinconcito? Si no pones una foto va a ser difícil imaginarnos el lugar en el que quieres poner la planta :pensando:

3. Mundostransversales

Mundostransversales

4. Mundostransversales

Mundostransversales

5. Gasteriana

Gasteriana

6. Mundostransversales

Mundostransversales

7. Mundostransversales

Mundostransversales

8. Gasteriana

Gasteriana

:52aleluya::52aleluya::52aleluya: Ahora si se ve el rinconcito.

No sé, yo creo que sí podrías poner una pequeña Chamaeadora elegant, dicen que es fácil su cultivo en interior (yo ni idea porque nunca he tenido una).

Se me ocurre por ejemplo que también podría ser un buen lugar para una Sansevieria, crecen a lo alto y no te comerán mucho espacio.

¿Y quizás una Howea forsteriana (Kentia)? :smile:

9. Mundostransversales

Mundostransversales

También tenia en mente esa planta que mencionas estoy entre esa y la plamerita son las que me faltan , aver si no me corren de la casa :angelpillo:[​IMG]mi rinconcito selvático :meparto:

10. dietis

dietis

Tras mis 2 Chamaedoreas te diría que puede que le vaya bien.

Siento llevarte la contraria Gasteriana pero el famoso post viene a decir que es una verdad incompleta. Poder... puede ser un buen sitio si lo que busca Mundotransversales es que su Sansevieria no le crezca mucho y tenga hojas muuuuy alargadas (tiene su punto, no lo niego).

11. Gasteriana

Gasteriana

Sigo sin ver el porqué no :roll:, @dietis . Mientras no sea un rincón demasiado oscuro... las sanses prosperan. Y tampoco tendrá el riesgo de que crezcan "espatarrando" los tallos cual palmera y se le coma espacio [​IMG]

Desde luego está claro que cuanta más luz más crecen las plantas, pero la sanse se suele adaptar bastante bien :pensando:.

Aunque lo que sí es cierto es que ha de ser @Mundostransversales quien se decida a ver qué planta pone al final en ese espacio :11risotada:

12. Mundostransversales

Mundostransversales

• Se me a dificultado encontrar la elegant mmm solo encuentro majesty elegant ,me incliné por la chameadora porque que es muy fuerte a los ambientes de interior bueno eso leí:999997dedoabajo:,también pienso mucho por el bienestar de la planta hoy voy a dar una vuelta aver que me encuentro :53silbando:

13. greenfever

greenfever

¿Como que se te ha dificultado encontrar la elegans?

La chamaedorea no es una planta rara ni difícil de encontrar, está en todos los comercios de plantas del mundo: viveros, supermercados, pequeñas tiendas, garden centers...

14. Gasteriana

Gasteriana

15. Mundostransversales

Mundostransversales

[​IMG]Bueno aquí está la susodicha,en fin de tanto buscar con ojo de lupa la encontré,no es la elegants es la cataractarum conosida como cat palm