que planta poner en un balcon acristalado

Tema en 'Elegir algunas plantas para terrazas y patios' comenzado por pologris, 7/6/15.

1. pologris

pologris

Hola,
    Estoy desesperada porque no me vive ni una planta. Tengo un balcon en Sevilla, con lo que supone de sol y calor, acristalado (con cerramiento de aluminio), en un último piso. Vamos, que no me vive ni una planta, he probado con geranios, rosales, ficus benjamina y con una pita (parecida al aloe vera)....
    ¿que consejos me podeis dar? el último recurso son las plantas artificiales, pero me gustaria saber si hay algo "todo terreno" que pueda probar antes que eso.
    Gracias

2. Luisa y su marido

Luisa y su marido Luisa y su marido

El mejor consejo es que mires que plantas tienen tus vecinas.

Saludos.

3. chema79

chema79

Y vecinos :11risotada:

4. IvanRT

IvanRT

Jejej, ¿habrá encontrado la "planta mágica"? Pobres plantitas, ya no les basta con el calor de Sevilla en verano, que también tiene acristalamiento en la azotea. No sé yo qué podría vivir ahí...
    Yo creo que lo mejor es que se conforme con tener plantas de septiembre-octubre a mayo-junio, y que los peores meses de calor tire de plantas artificiales.

5. SPB

SPB

Hola pologris.
    Pues yo veo un autentico reto. Podrias poner una foto? lo digo por saber si el techo tambien es de cristal?. Tienes cortinas?, o persianas? Podria ser un comienzo para dar un poco de sombra. Cuentanos un poco mas.

6. archerforero

archerforero archero arkanista berzeker

Quizás no se trate de que no eres una buena jardinera, sino de que estás eligiendo plantas demasiado delicadas para las condiciones de tu jardín.

-La verbena resiste los hongos (que pueden debilitar la planta y causar que las hojas se marchiten) y, felizmente, es autolimpiante.

-La enredadera de batata (conocida como camote o patata dulce) es una planta ornamental que crece muy rápidamente. No va a escalar paredes o enrejados, pero sí va a caer con gracia si cuelgas la maceta.

-Los geranios son uno de los pilares de los jardineros en todas partes, y esta flor viene en docenas de colores, y florece en muchos climas.

-Con ramos de flores diminutas, la Euphorbia hypericifolia es bella, autolimpiante y resistente.

-La bella calibrachoa es una planta que suele caer en cascada y se cubre de pequeñas flores, por lo que es perfecta para utilizar como planta colgante. Es autolimpiante y resistente a las enfermedades.

-Begonia pero, a diferencia de otras begonias, que deben estar a la sombra, la Begonia boliviensis se desarrolla bien a pleno sol o a la sombra parcial. Y te recompensa con sus profusas flores tubulares de color naranja.

saludos jardiner@s