¿Qué planta poner en una jardinera?

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por bricea, 27/2/07.

  1. bricea

    bricea

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Zaragoza-ESPAÑA
    Hola, lo primero deciros que soy nueva y un poco novata en esto de las plantas, pero espero aprender mucho en esta página.

    Quiero poner una jardinera colgada en un balconcito pequeño, pero no se que planta o flores poner. me apetece que den algo de colorido. Ya tengo una en una terraza con un amor de hombre (que por cierto se me ha helado este invierno).

    Que ideas me podeis dar? Algo que sea fácil de cuidar.

    Un saludo
     
  2. Re: que planta poner en una jardinera

    Hola:
    Yo se que no me conoces pero mi nombre s JOrge y te scribo desde Guatemala. No sé que aconsejarte pues quiero saber solo una cosa:
    ¿quieres que la planta cuelgue, que caiga hasta el suelo, o quieres que simplemente crezca y cubra un poco la ventana?
    Bueno, me cuentas
    Saludos
    JH
     
  3. bricea

    bricea

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Zaragoza-ESPAÑA
    Re: que planta poner en una jardinera

    Hola jorge, prefiero que no cuelgue demasiado, que no llegue hasta el suelo. Se te ocurre algo?
     
  4. Re: que planta poner en una jardinera

    Hola:
    Mira, yo se de algunos nombres de plantas que te quedarian bien pero tengo que averiguar el nombre equivalente en España pues no tengo el cientifico. Has pensado en una orquidea?? Esas se ven muy bien en un pequeño balcon y sobre todo son raras. Si vives en un lugar, un tanto húmedo, estaria perfecto.
    Si se me ocurre otra idea te scribo
    saludos
    JH
     
  5. bricea

    bricea

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Zaragoza-ESPAÑA
    Re: que planta poner en una jardinera

    No vivo en un lugar humedo. Aquí hace mucho calor en verano y mucho frio en invierno. De todas formas buscare informacion sobre orquídeas.

    Gracias
     
  6. Re: que planta poner en una jardinera

    MIra, ademas, las begonias de flor (asi se conoces aqui) puedes usarla como semi colgante pues no crece tanto.
    Bueno, me avisas cualquier otra cosa... saludos
    JH
     
  7. Re: que planta poner en una jardinera

    Hola Bricea
    Hay un tema de Willer_ovd en est mismo foro, en el que se plantea qué poner en una pequeña jardinera en una ventana. Hay algunas ideas que quizás te sirvan.
     
  8. Re: que planta poner en una jardinera

    Siiiiiiiiiiii,
    Xey tiene razon, busca alli, te puede dar una mejor idea de qué poner en tu jardinera
     
  9. bricea

    bricea

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Zaragoza-ESPAÑA
    Re: que planta poner en una jardinera

    Gracias, ahora voy a mirarlo.
    Un saludo
     
  10. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: que planta poner en una jardinera

    Bricea se dan muy bien las surfinias o petunias, las hay de multiples colores y en Zaragoza resisten hasta el invierno, yo las podé despues del verano a ras de tierra, algunas han aguantado el invierno, y ahora están empezando a crecer. También es verdad que no ha hecho mucho frio, pero es una planta muy resistente y da flores continuamente.
     
  11. bricea

    bricea

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Zaragoza-ESPAÑA
    Re: que planta poner en una jardinera

    muchas gracias, creo que me voy a decidir petunias. tu sabes cual es la epoca para sembrarlas. se hace con semillas, no?. Es que no tengo ni idea.

    Gracias otra vez. Un saludo