Que planta puede ser????

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por rosa pujol lopez, 25/5/20.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Tengo dos plantitas en una maceta que por la forma en que estan plantadas, las debo haber plantado yo. La app. del mobil me dice que puede ser Mathiola Incana, pero la verdad es que no le veo forma de Alheli. Juzgad vosotros y si por favor me pudierais decis su nombre os estaria muy agradecida, ya que no me gusta tener plantas sin identificar

Gracias de nuevo

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Si usas nada menos que una app como medio para identificar plantas (:roto:) lógicamente muchas veces te van a salir resultados así: comprensibles, pero falsos de todos modos.
    Yo diría que son un par de Hosta que bien por condiciones de cultivo (clima demasiado caluroso? plantas ya en las últimas de su vida?) o por ser un cultivar así, han adquirido un curiosísimo porte enano.

3. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Pues fijate que no recuerdo haberlo plantada y sin embargo en la maceta estan muy simetricas, ,lo cual me predispone a pensar que si lo hice aunque no recuerdo. Hosta tengo, pero nada que ver con estas minis (si es que lo son)

Esta es mi Hosta, medio comida por los caracoles, pero nada que ver con las plantulas que me han salido. Esperare a que abran las flores y asi poderla identificar mejor. Gracias Isidro, siempre vienes a mi rescate. Un beso

4. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

5. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Desde luego es un candidato perfecto.

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Si yo tambien lo creo. Muchas gracias Isidro. Hasta la pròxima