¿Qué planta/rosa he comprado a través de Ebay?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por Duathor, 25/3/07.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola.
    He comprado a través de Ebay esta rosa, que dice la vendedora que es Rosa del desierto, pero después de ver un mensaje de este foro, me ha surgido la duda.

    No tengo ni idea de jardinería, pero es un mundo que me encanta, por eso, además de esta planta, he comprado otras (lavanda, clavel del poeta, hierba gatera -para mi gatita jeje- y diente de león, además de esta).

    ¿La vendedora me ha mentido, o no?

    92326

    Un saludo, y gracias.

    PD: Sea o no rosa del desierto, me he enamorado de esta flor jeje ¿Qué cuidados necesita?
     
  2. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: ¿Qué planta/rosa es esta?

    La foto si que parece de la "rosa del desierto" Adenium obesum
    Técnicamente no es una Rosa ;) pero si la planta que has comprado se corresponde con la de la foto, no te han engañado.:5-okey:
     
  3. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: ¿Qué planta/rosa es esta?

    Sí, el de la foto es un Adenium obesum y de los buenos, plantado de semilla, no de esqueje. Está precioso. ¿La foto es de la misma planta que te enviaron o es la foto de muestra que tienen para vender? A mi eso del EBay siempre me ha parecido como de poco fiar. ¿Nos puedes decir exactamente a quien le has comprado y si has tenido algún problema?

    Por cierto, antes de que se me olvide: mucho cuidado con la gata, que ni toque el Adenium obesum, ya que es venenoso. ¿Cómo es esa hierba gatera que te han mandado? ¿Es como césped o como una ortiga?

    catnip.jpg 29712143_abece9eacf_m.jpg

    El Adenium obesum requiere muy buen drenaje, temperaturas altas todo el año y mucho sol, si no está acostumbrado al sol directo tienes que ir exponiéndolo progresivamente hasta que se acostumbre.
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: ¿Qué planta/rosa es esta?

    Hola.

    Pues la vendedora tiene 418 votos positivos, y 1 neutral.

    Mañana me las envían, y supongo que me llegará al cabo de 7-10 días, pues es envío ordinario.

    La foto es de muestra para vender.

    Ya os contaré.

    Ah, y muchas gracias por el aviso.:smile:

    Un saludo.
     
  5. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: ¿Qué planta/rosa es esta?

    ¿Tienes el enlace del sitio (nombre o lo que sea)?, es para echar un vistazo... :happy:
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
  7. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: ¿Qué planta/rosa es esta?

    ¡Gracias!

    Ye he echado un vistazo, está bastante bien. Supongo que sabrás que son semillas lo que estás comprando. Para el Adenium tienes que hacer un semillero como los usados para semillas de cactos, que drene el agua muy bien. La hierba para la gata es Nepeta cataria, la de las hojas anchas de las fotos de arriba.
     
  8. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: ¿Qué planta/rosa es esta?

    Ok, pues ya estoy más contenta jeje Ahora sólo espero que sepa cuidar bien de las plantas, aunque con este foro... no lo dudo.:smile: