Hola a todos, Soy nuevo en el foro y este es mi primer post. Hace unos meses me decidí a intentar tener un huerto en mi terraza. Empecé por cosas fáciles, perejil, romero, albahaca, ahora estoy con los tomates, acelgas, menta. El caso es que me ha crecido una planta que no sé identificar. La verdad, como soy bastante novato, me ha crecido en un mismo espacio: Acelgas, tomates y "la desconocida". Os dejo una foto por si sabéis algo. Saludos a todos
Gracias por responder. No creo, yo juraría que no planté pimiento. Un amigo me dice que también parece pimiento. Ya dudo de mi memoria.
Gracias por la respuesta. He estado mirando en google, pero es un árbol, aunque claro, un árbol empieza desde pequeñito. Me han dicho que espere 2 semanas a ver si da algún fruto.
Si mal no veo la planta de marras tiene hojas opuestas? Si es así no puede ser Solanum betaceum Mi saludo
Hum. Pues Fernando tiene razón, acabo de revisar los míos y son alternas. La hoja la veía algo menos acorazonada pero la parte de la yema me parecía prácticamente idéntica. Sigue siendo un misterio por tanto pero le veo un aire a solanacea... Podemos descartar sin problemas: perejil, romero, albahaca, tomates, acelgas y menta. Es otra cosa. Datura puede tenerlas subopuestas pero esas son tan simétricas y tan simples para ser de labiada... ¿El tallo tiene una sección cuadrada? ¿Lo que vendría a ser un corte transversal se acerca a un cuadrado?
Muchas gracias por la respuesta. Yo creo que el tallo es circular. He tomado una foto desde más cerca y con perspectiva. Aquí la pongo:
Hum, pues tiene pinta de labiada salvo por la brotación que es rara. Lo único que podría ser de lo dicho es la albahaca, pero esta tiene las hojas mucho más pequeñas, y ligeramente dentadas normalmente, y no son escotadas por el peciolo. Como no sea una especie diferente del mismo género... ¿huele a algo?
Hola No es Xesús persona que necesite confirmación en sus identificaciones, sin embargo en este caso diré que yo también pensé en Mirabilis jalapa, añadir que espinaca no puede ser por lo de las hojas opuestas. Saludos