Que planta tengo en casa?

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por sanmalan, 11/2/20.

1. sanmalan

sanmalan

Hola a todos,
    Soy nueva en este foro y muy novata en jardinería. Me mudé de casa hace casi un año y heredé una planta que hoy me enteré que no era un geranio como yo creía (así de pez estoy)
    La he tenido bien durante un año pero ahora empieza a ponerse naranja.
    Podéis decirme que planta es y que le puede pasar?
    Gracias

http://subeimagen.infojardin.com/suba-fotos/images/5e433c5ba53d9.jpg

2. pvaldes

pvaldes

Es un geranio y no le pasa nada. Pierde hojas por el frío y quizás exceso de humedad

3. Correo Volver

Correo Volver

Como bien indica @pvaldes, es un geranio (Pelargonium). Es una planta del sur de África que aquí se pone fea en invierno. Por este motivo hay quien las desecha cada año y compra nuevas en primavera.

4. jfdocampo

jfdocampo Jose

Pues en Madrid sería una muy mala idea deshacerse de ellos. Mi Pelargonium zonale está tan bonito en invierno como el resto del año, quizás incluso me guste más ahora con ese color bronceado que toman las hojas con el frío. Como muestra, una foto de hace diez días.

5. sanmalan

sanmalan

Ahhh pues muchas gracias a todos, yo sí pensaba que era un geranio pero me dijeron que no, alguien que se supone que sabe más de plantas que yo.
    Gracias por la rápida respuesta, tengo otra planta (esta si que necesita ayuda urgente), a ver si cuelgo también la foto y me sacáis de dudas :smile:

6. pvaldes

pvaldes

Puede que te dijeran que el género no es Geranium sino Pelargonium. Son primos, pero el nombre común se aplica a ambos, y lo que la gente entiende por el geranio de maceta es el Pelargonium x hortorum como el tuyo (asumo que no es un zonale puro)

En resúmen: mucho sol, poca agua en invierno y algo el resto del año en tierra corriente con buen drenaje en la maceta y algo de abono en primavera para reforzar la floración.

7. jfdocampo

jfdocampo Jose

Y aplicarle periódicamente un producto contra el taladro del geranio. No lo conseguirás erradicar, pero con suerte tus geranios sobrevivirán a sus ataques constantes.