¿Qué plantar en el montón de abono de oveja a medio descomponer en el huerto?

Tema en 'Elección de hortalizas: ¿qué hortalizas planto?' comenzado por consuelo3, 23/3/07.

  1. consuelo3

    consuelo3

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    paramo, leon, España
    tengo un monton de abono de oveja a medio desconponer en la mitad del huerto.No lo voy a usar,es lo que me sobro y hace un poco feo. Cambiarlo de lugar es mucho trabajo y pense en taparlo con un plastico negro para que no me lo seque el sol. necesito ideas para plantar por encima del monton. el monton es 1.5 m de alto por unos 1.5 de largo. Habia pensado en calabacines, ¿alguna idea mas? algo que cuelgue y tape el plastico y soporte poca tierra, mucho abono a medio descomponer y mucho sol.... muchas gracias por vuestra ayuda:happy:
     
  2. JUAN CADIZ

    JUAN CADIZ

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    EL PUERTO DE SANTA MARIA
    Re: ¿que plantar en el monton de abono?

    hola consuelo, el problemas es que si siembras algo en el monton de abono a medio descomponer, es que se secara todo lo que siembres, asi que lo mejor es que lo dejes tal y como esta, no lo tapes con un plastico ya que asi solo conseguiras que el estiercol no se descomponga bien ya que el estiercol en descomposicion tiene una temperatura mas alta y si lo tapas esa temperatura subira mas, y el estiercol resultante no sera bueno, dejalo asi y lo logico que si lo dejas asi te salga malas hierbas sobre el monton, o la dejas con el consiguiente infecion de malas hierbas que tendras cuando lo repartar por el suelo o las vas quitando conforme salgan, pero no tapes el estiercol. bueno espero haberte ayudado y un saludo.
     
  3. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: ¿que plantar en el monton de abono?

    Pon algunas calabazas, acelgas,o calabacines estos no se quemaran, o si lo quieres por decorar esparce un puñado de calendulas, se te pondra precioso
     
  4. consuelo3

    consuelo3

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    paramo, leon, España
    Re: ¿que plantar en el monton de abono?

    Muchas gracias Juan, de tu comentario saco que no lo voy a tapar, se secara por fuera, se larga la paja y es un incordio, asi que lo tapare con un par de somieres viejos que tengo por alli y por los somieres creceran plantas, calabazas trepadoras como Arrast dice, y calendulas por supuesto y quizas me atreva con un calabacin en la punta, y asi añadir algo de agua al monton durante el verano, porque si no, no se descompone. Solo de pensarlo me esta dando la risa.:meparto: Prometo poneros fotos del invento.:razz: muchas gracias a todos. ;)
     
  5. Re: ¿que plantar en el monton de abono?

    Hola Consuelo; el monton de estiercol tapalo con una fina capa de tierra, asi se descompondra bien y no se secara, y lo de plantar algo, puedes plantar calabazas, calabacines acelgas y un monton de cosas, pero no lo plantes en la parte superior plantalo entre dos tierras, donde se termina el monton del estierco, asi la planta, tirara sus raices donde mas le interese, podras regarlo sin afectar la descomposicion del estiercol y no se morira la planta, con los calbacines y calabazas, los resultados son espectaculares.
    Saludos Peret.
     
  6. Re: ¿que plantar en el monton de abono?

    Hola amigos:
    yo he hecho hoyos del tamaño del caso de la pala.los he llenado de estiercol y encima he sembrado las semillas de calabazas ,calabacines y pepinos,
    la duda me aparece cuando leo el comentario de Peret que las semillas se plantan al lado del estierco,nacer ,ya han nacido, pero creeis que tiraran para delante,o se le quemaran las raices con el estiercol,
    El estiercol tiene un año pero todabia no esta descompuesto del todo.
     
  7. pimpirimpausa

    pimpirimpausa

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Les Garrigues, Lleida
    Re: ¿que plantar en el monton de abono?

    Muy interesante!! Pues ya se donde pondré las calabazas..:icon_cool:
     
  8. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: ¿que plantar en el monton de abono?

    Yo planto calabazas trepadoras y de santiago en estiercol de galinnas conejos y perros del mismo año y crecen que se las pelan, este año pondre las esponjas vejetales
     
  9. consuelo3

    consuelo3

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    paramo, leon, España
    Re: ¿que plantar en el monton de abono?

    muchas gracias a todos, calabacines y calabazas van seguro pero como me dijo peret al lado no encima. Ya subiran por el monton se lo mando yo. gracias otra vez:smile: