¿Qué plantar en huerto en balcón en Barcelona apenas toca el sol?

Tema en 'Elección de hortalizas para macetohuertos' comenzado por nudega, 17/4/07.

  1. nudega

    nudega

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    barcelona
    TENGO UN BALCON SUPER PEQUEÑO, VIVO ENBARCELONA, APENAS ME TOCA EL SOL.... SABEIS SI PUEDO PLANTAR ALGUNA HORTALIZA, VERDURA, FRUTA ETC EN ALGUNA MACETA??? GRACIAASSSSSSS.
     
  2. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: HUERTO EN BALCON

    Hola nudega, si como tu misma dices "apenas te toca el sol", yo probaría con las aromáticas.
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: HUERTO EN BALCON

    Bueno, pues yo en contra de la opinión de Terrazacultor (que no deja de tener razón), te diría que apliques la teoría del "ensayo - error" y pongas ahí lo que te apetezca. Igual tienes una sorpresa y suena la flauta! ¿Qué es lo que querías plantar?
     
  4. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: HUERTO EN BALCON

    hola, yo plantaria aromaticas tipo albahaca y perejil, y cosas por el estilo, y tambien probaria lo que ha dicho picarona, y prueba a poner especies que necesiten poco sol, por ejemlo , acelgas, o cosas que te gusten que necesiten poco sol.:smile:
     
  5. nudega

    nudega

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    barcelona
    Re: HUERTO EN BALCON

    gracias!! povare lo que me decis. Yo tenia pensadon cosas pekeñitas, como rabanos, provar a ver si me sale algun toamtito, nose. Provare tambien con las aromaticas si asi he de tener mas suerte, ademas me encanta la idea de cuando tenga que cocinar poder ir a tu plantita y coger la especie que necesitas!!
     
  6. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: HUERTO EN BALCON

    que ocupen poco???? a ver,aromaticas tienes muchas pa elejir: perejil, menta, tomillo, romero, albahaca, tomillo limon, etc prueba tomateras de las mas pequeñas, de tomates cherri, etc, y plantas que ocupan poco, bueno, relativamente, :meparto: , ajos, acelgas, apio, cebollas, espinacas, lechugas, nabos, pimientos(comprueba la variedad, prueba de las mas pequeñas), puerros, rabanitos y zanahorias, weno, creo que son de las mas pequeñas, pero creo que te faltara sitio para todas :meparto:
     
  7. Tomatero

    Tomatero

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: HUERTO EN BALCON

    hola, yo te digo lo mismo que picarona prueba, pues yo en el balcon de mi consulta ya tengo 2 tomateras , perejil y albahaca, y eso que solo les da el sol de 15 a 17. todo es probar.
     
  8. Liae

    Liae empezando en tierra

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: HUERTO EN BALCON

    HOla :smile:

    Yo también soy de Barcelona, de Ciutat Vella en concreto.

    Mi huertito está en la terraza, q es donde da el sol. En los minibalcones solo da de refilón por la mañana... y voy a probar con fresas, q además de ser preciosas crecen muy bien .)
     
  9. julikiva

    julikiva

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    andorra
    Re: HUERTO EN BALCON

    Hola, yo vivo en Andorra y tengo un jardin pequeñito casi como una terraza y queria plantar y bueno lo hize, plante lo que tenia ganas, lleva recien unas semanas asi que luego te contare. Eso si no se casi nada de esto asi que leo mucho aqui y siempre hay buenos consejos.