¿Qué plantar en las jardineras?

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por Ruflex, 13/7/06.

  1. Ruflex

    Ruflex

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Hola amigos:
    Es la primera vez que escribo en el foro nuevo así que todavía tengo que organizarme y además algunos ya sabéis que ando un poco torpe en el tema ordenador.
    He comprado unas jardineras de madera, de 20 cm de anchas y 1 metro de largo. son para la ponerlas en una pared para que la cubra y no se vea el ladrillo.
    ¿Qué puedo poner pensando en dos cosas;: una, que no se ahoguen las raices por ser estrecha, y otra, que sea un tipo enredadera que crezca para tupir y que no se le caigan las hojas, y si pudiera tener flor sería la caña.
    Gracias anticipadas.
     
  2. Re: Que plantar en las jardineras

    Hola Ruflex, bienvenido al foro, la verdad es que engancha jeje porque hay gente estupenda por aquí, yo solo soy una aficionada a esto pero te comento que tengo en unas jardineras plantadas madreselva y van genial, crecen muy rápido y llegan a cubrirlo todo, tiene unas flores que huelen de maravilla y se adapta a cualquier sitio de sol o sombra, espero que te sirva de ayuda.

    Saludos

    Mª José :smile:
     
  3. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Re: Que plantar en las jardineras

    Hola, de las carcteristicas que pides tambien podria ser un Trachelosperum, son perennes y florecen a princiipio de verano, con un aroma exquisito
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Que plantar en las jardineras

    Hola Ruflex
    es importante poner el sitio donde estas, si es pòsible en el perfil.
    Los consejos que te dan sobre trepadoras me parecen correctos, pero igual conociendo el clima quizas haya otras posibilidades.
    Siempre pedimos a todos que pongan estos datos.


    Esta pregunta ademas seria mejor ubicarla en el foro de patios,terrazas etc...porque son jardineras y alli tendran las repuestas mas dirigidas a esto.igual te podemos contestar aqui ;) , sólo que organizamos un poco los foros de este modo
    gracias