¿Qué plantar en sitio poco soleado?

Tema en 'Elección de hortalizas: ¿qué hortalizas planto?' comenzado por ticonderoga, 23/8/09.

  1. ticonderoga

    ticonderoga

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Granada, España
    de los pimientos, tomates, berenjenas etc que planté allá por mayo, se ha desarrolado todo ok, menos en la zona que dá sombra mi magnífico árbol. así que de cara a septiembre y para el futuro, qué me aconsejáis que plante en esa zona que dá sombra el árbol??
    gracias!!
     
  2. Raùl Carlos

    Raùl Carlos

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Jaen, cerca de cazorla
    Re: ¿Qué plantar el sitio poco SOLEADO?

    Hola, espero que alguien te indique lo de la sombra, yo tambien tengo una zona pequeñita en mi huerto, donde salio un arbol espontaneamente, ni siquiera se que arbol es, pero esta muy hemoso y alto, asi que tambien me gustaria saber que puedo plantar hay, para septiembre, pues los pimientos que sembre en la sombra, o no han dado nada, o muy poquito.

    Saludos
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: ¿Qué plantar el sitio poco SOLEADO?

    Hola Ticonderoga y Raul Carlos, me imagino que vuestra climatología es similar, si los árboles son de hoja caduca, lo que se pueda sembrar o plantar será totalmente distinto. Si me ponéis una fotografía o dibujo mejor, y sobre todo la orientación, para poder aconsejaros con puntualidad. Respecto de los pimientos, decir que requieren mucho sol, pero si los tenemos protegidos del sol intenso es normal que solo desarrollen muchas hojas hasta que flogen un poco los calores.Un saludico.
     
  4. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: ¿Qué plantar el sitio poco SOLEADO?

    Hola a todos, en casa tb tuve esa duda el año pasado ya que tengo dos bancales que pasan casi todo el año a la sombra excepto en verano y parte del otoño. Pregunté en el foro en ese momento y Angel y su nieta me aconsejó que pusiera verduras de hoja, acelgas, espinacas, rabanos, lechugas y asi fue. Me vinieron geniales. Por ahi podes notar que se desarrollan mas lentamente pero eso es lo unico, el sabor de la verdura es el mismo al ser cosechada.
    Saludos!:beso:
     
  5. Raùl Carlos

    Raùl Carlos

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Jaen, cerca de cazorla
    Re: ¿Qué plantar el sitio poco SOLEADO?

    Gracias por tu atencion lugano, te adjunto dos fotos del arbol, en una se ve la copa, no se que arbol es, ni si es de hoja caduca, yo creo que si. en la otra no se ve mucho porque la parra tapa casi todo, pero justo junto al tronco del arbolito, hay pimientos y tomates, los tomates van bien, aunque las tomateras que estan al sol van mejor. la foto esta tomada ahora mismo las 6 de la tarde, y segun la miramos hacia el frente esta el norte.


    [​IMG]
    [​IMG]

    se me olvidava, aqui en Jaèn los calores veraniegos son extremos, pero en invierno hace bastante frio seco, tambien suele nevar, ese patio lo he visto con 30 cm de nieve.

    Gracias.