¿Qué plantar en un cajón grande no profundo que he hecho?

Tema en 'Elección de hortalizas: ¿qué hortalizas planto?' comenzado por MARIAN SALGADO, 5/7/07.

1. MARIAN SALGADO

MARIAN SALGADO Marian

Me he hecho con un cajón grande que he pensado usar para planatr algo:smile: ya se que no puede ser lo que yo quiera por eso necesito vuestros consejos, a ver el cajón es grande pero no muy profundo, ¿podría plantar judías verdes? o cualquier otra cosa que no necesite mucha profundidad... estára localizado en una parte del porche a la que no llega demasiado sol... decidme algo por fi:beso: para todos

2. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

3. Cosmic

Cosmic Cityhuertinguniversalis

Re: Quiero plantar!!!!

Hola Marian:

Cuantos cm de profundidad tiene el cajon?

Un saludo.

4. MARIAN SALGADO

MARIAN SALGADO Marian

tiene 17 centímetros... ¿qué? que no cabe nada, a que no? el caso es que caminé un montón con el dichoso cajón (con todo lo que pesa) y lo mismo ahora no vale para nada, tiene 75X97 centímetros, Puedo plantar judías verdes? porque de lechugas ni hablamos los benditos cogollos no me salen bien están "descanagallados" o "escarallados" o algo así. Espero respuesta, he compiado la tabla de siembra que me habéis dado, está genial, el tema es que no sé cuanta profundidad necesito quiero ir el domingo al viviero. Gracias :beso:

5. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Hay una tabla de profundidades tb, el caso es q ahora mismo no se donde está, pero está en el foro seguro.suerte!

6. Picarona

Picarona Macetohuertera

A ver, con 17 cm de profundidad se me ocurre por ejemplo rabanitos, lechugas si las separas por lo menos 30 centimetros las unas de las otras.

También pimientos de padrón y/o guindillas si las separas unos 40 cm, cherrys enanos con una separación similar.

Más adelante te puede servir para poner canónigos y espinacas.

Si te decides por los cherrys, los padrones y las lechugas, intenta mantener esa separación y sobretodo, llénalo de tierra hasta los bordes, que luego al regar ya se bajará.

Saludos y suerte ;)

7. dominique

dominique Macetohuertera

8. MARIAN SALGADO

MARIAN SALGADO Marian

Me parece que tocan rabanitos, mirad el resultados de mis últimos cogollos, lo puse en otra entrada ( nunca se me dan las lechugas?
    Juan Bustos Neri )
    pero fijaros que desastre:icon_redface: gracias por las ideas y esa tabla de profundidades me viene muy bien, iré al vivero el domingo y compraré rabanitos (a ver si encuentro lo llenaré de tierra hasta arriba para ver si consigo no matar ninguna planta más