Hola a tod@s!!! Por lo que he leído del foro he visto que sois gente muy maja, así que a ver si alguen puede echarme una mano. Tengo una terraza que da a un patio interior de la casa, en el que linda con otras tres terrazas formando un cuadro. Entra luz, por la parte superior, porque el edificio no es muy alto, pero prácticamente no le da el sol. Yo no entiendo mucho de plantas aparte de que hay que echarles agua , prácticamente son mis comienzos, y no tengo ni idea de que puedo plantar, ni que tipo de plantas serían las más adecuadas. ¿qué me aconsejaís los expertos? Había pensado poner en una de las paredes laterales que dan al patio de la casa una maceta con hiedra, pero al ser el patio de luces de la comunidad, aunque la terraza es mia claro y la pared dar a las escaleras de la casa no sé si los vecinos podrían protestar porque se estropeara la pared. También en alguna planta aromatíca, para que al salir se note un buen olor. Bueno, en definitiva, que tengo un lío de narices en la cabeza y no sé por que decidirme, y me gustaría que quedara una terraza muy alegre. Saludos y gracias P.D. a los que me recomendeis algo, decirme si es bueno plantarlo ahora o esperar a la primavera, ya que como he dicho antes no entiendo nada de esto.
Mira esta dirección por si te puede dar alguna idea http://www.construir.com/Econsult/Construr/Nro53/document/jardines.htm
Hola! Para mi gusto, en donde quieres poner la Hiedra, pondría Trachelospermum jasminoides, pero tendrías que ponerle alguna celosía o algo así para que pudiera enredarse. Va muy bien a la sombra y el olor de sus flores es similar al del Jazmín, no tira la hoja y ni punto de comparación con la Hiedra, éste es mucho más bonito. Ahora mismo no se me ocurre ninguna planta aromática para zonas de sombra, no sé si en el enlace que te ha puesto Carlota habrá alguna, he mirado por encima y vienen un montón de plantas. Salu2.
Fuchsias, Jazmin de Madagascar (Stephanotis) i Azaleas florecen sin sol, pero necesitan de una tierra mas acida. Chimonanthus praecox da flores con buena olor, pero pregunta si necesita mucho sol. Yo los he visto que florecen con poco sol, pero sin nada nada, no sé.
Pues hay una planta muy sencilla que con mucha luz y sin sol se pone preciosa, los geranios Ya veis que sencillo. El trachelospermum tambien es buena idea Cuantos metros de terraza? Bienvenida al foro que no te hemos dicho nada, que lo disfrutes