que plantas de colores y flores intensos son mejores para zonas humedas

Tema en 'Elegir plantas de interior (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por gijonesaldente, 22/8/14.

1. gijonesaldente

gijonesaldente

eso compañeros, queria saber que plantas de colores intensos y flores intensas podria comprar, vivo en gijon a las afueras exactamente en un valle por lo que hay humedad y dentro de mi casa tambien

un saludo compañeros y que 'paseis una buena noche:okey::smile:

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Pretendes crear un estanque interior????? o se trata de un invernadero?
    Dependiendo del espacio que tengas disponible tienes muchas opciones: lotos, jacintos de agua, Pontederia cordata, Neptunia, etc.

3. gijonesaldente

gijonesaldente

nooo hajaja, perdona deberia haber dado mas informacion.
    seria para decorar y ambientar la casa, el salon, comedor, baño cosas asi, pero mi madre y yo vemos la casa con falta de plantas y por eso queriamos saber que plantas con esas caracteristicas podriamos meter.
    tengo mucha iluminacion y a la vez sol directo pues en los lugares que digo hay muchas ventanas.
    que pases una buena noche compi :smile:

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Ah, pensaba que se trataba de plantas palustres o acuáticas! Entonces solo se trata de humedad ambiental alta. Pues eso es ideal para muchas plantas. Prueba a poner alegrías (Impatiens), platanillos (Heliconia), gloxinias (Sinningia), Exacum affine, etc etc.. hay infinitas opciones. Si el agua de tu casa no es caliza y no pones calefacción en invierno, entonces puedes también probar con una azalea o una hortensia en las zonas más iluminadas.