¿Que plantas enredaderas silvestres no son toxicas para las gallinas?

Tema en 'Gallinas y otros animales de granja' comenzado por SaraSan, 25/7/21.

1. SaraSan

SaraSan

Hola, alguien podria decirme que plantas enredaderas silvestres no son toxicas para las gallinas?

Había pensado en hiedra o verdolaga, son toxicas? Hay alguna mas que no sea toxica?

La idea es colgar en una pared la maceta para que cuelgue hacia abajo, para decorar, por supuesto cuando crezca llegaran las gallinas, por eso pregunto sobre la toxicidad de ellas.

Gracias

2. Bocachancla2

Bocachancla2

Hola! La verdolaga no lo sé, pero la hiedra sí es tóxica (para las aves no sé, desde luego para los perros sí lo es)

3. Carlosvera

Carlosvera

Pero tus gallinas tienen acceso a otro tipo "de verde"?Si el único que van a probar es el que cuelgue de una maceta,posiblemente por curiosidad picoteen pero primero les tendrá que gustar(muchas plantas ya al primer bocado suelen mostrarse astringentes y no les son de su agrado)y pegarse el atracón para que se sientan indispuestas.A mi me respetan las plantas mucho más las gallinas(y llegan a los alfeizares de las ventanas con macetas)que las ocas que tienen que probarlo todo.
    Así de pronto algo que no le hacen mucho caso mis aves es al romero.Si te gusta,un romero rastrero colgando de una maceta sería buena opción.

4. SaraSan

SaraSan

Mis gallinas estan dentro de un vallado en el que solo comen lo que yo les pongo, tengo puestos dos arboles plásticos decorativos y en una de las paredes me gustaría poner alguna planta colgante (planta viva) a modo de decoración, pero que cuando creciera hacía abajo y ellas llegaran, si la picotean no sea tóxica.
    Y a poder ser me gustaría que fuera alguna planta silvestre. Por eso pense en la hiedra, pero ya dijo «Bocachancla2» que es tóxica y si me informe y si es tóxica. Otra opción que se me ocurrió fue la verdolaga, puedo ponerla como planta colgante.
    Por eso me gustaría saber que mas plantas colgantes pudiera poner, pero por supuesto no tóxico para mis gallinas.:smile:
    También hay una planta colgante-rastrera que hace flores rosas, pero nose si puede ser tóxica para ellas, buscaré el nombre y si alguien supiera, que me ayude. Ya la encontre : Aptenia.

5. Bocachancla2

Bocachancla2

La verdolaga que yo sepa no es tóxica :smile:

6. Carlosvera

Carlosvera

La verdolaga y aptenia tienen contienen oxalatos pero en un consumo tan discontínuo..(piensa que un día una de las gallinas pegará un tirón al brote que estará a su alcance y según lo que arranque,tardará unos días en volver a generar otro que vuelva a quedar a su alcance y la siguiente vez pueda ser otra gallina diferente la que lo consuma)..nada preocupante,lo mismo sería que si las dás un puñado de espinacas o acelgas cada poco tiempo.