¿Qué plantas os gustan más?

Tema en 'Varios temas de jardinería' comenzado por kathy g, 8/8/08.

1. anyelik

anyelik novatamex

Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

Hola a tod@s:

sniff sniff demasiado tarde con mis portulacas, la perdi con las lluvias pasadas, no lo vuelvo a hacer :icon_redface:
    Paty tienes razon con los epifitos, esta comodamente instalado y ya empezo a tener brotes, ya que crezca un poco mas le empezare aplicar la ley del " ¡¡no señorita !! primero a florear y luego a descansar".:994nonono:
    shantiii, esa nochebuena esta hermosa, se me antoja para poner en las mesas ahora que me gordita tendra fiesta en diciembre.

2. pharce

pharce

pues si hay que tratarlas diferente, como que mucho chineo las pone perozosas.....

Shantii, que bella clivia, las mias estan muy pequeñas todavia quien sabe cuando me daran flor.......

de las semillas que compre en Amazon....los girasoles ya estan germinando, segui el metodo que me explico Kathy, de la servilleta y todas me germinaron, claro al pasarlas a tierra, pues tuve algunas bajas, pero muy pocas.....

aqui otra foto de mis "bailarinas"....

3. Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

Patri: que bonitas tus bailarinas, yo ya me rendí con ellas. Mejor disfruto tus floraciones.
    Y que bien que van adelante tus girasoles, ya verás que rapidito te dan flores, ponelos a pleno sol. Que envidia, (de la buena :smile: ) son de los que me comentaste verdad? rojos? :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Shanti: preciosas tus clivias, se ven muy sanas.
    Y a la otra le llamamos pastora , no creo haber visto con ese variegado blanco por aquí, no sé pharce si habrá visto en SJ.
    Aquí las de forever son las rojas y amarillas simples.

Tengo que tomarle fotos a mi gloxinia que esta con doble flor, y al espatifilo, que es la primera vez que me da flor desde que lo traje.
    Tengo que ir a comprar pilas para la cámara.

4. pharce

pharce

Kathy mis girasoles van bien.....claro les estoy debiendo el sol, pues con este clima mas bien tendre que ponerles una cobija......

las pastoras, son muy bonitas, a mi me encantan en amarillo y tambien las he visto en color rosa....pero cuando he comprado por pasar la floracion s eme mueren, asiq eu ya no compro mas......

mis bailarinas estan guapisimas....me imagino que en Pts, cuesta mas cuidarlas por el calor, ademas para que floreen necesitan un poco de frio......

esta es mi hipe recien floreado, asi estab ayer, hoy esta mejor pero no pude tomar foto......es la variedad Lady Jane...

5. Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

Pues, no es para que te de envidia, (bueno, en realidad sí :meparto: ) pero aquí desde la semana pasada estamos con el sol bien puesto y parece que el verano se instaló definitivamente, hasta el sol de la pura mañana quema.
    Dejate las cobijas y el abrigo y te venis a broncear! :smile:
    Precioso tu hipe.

Ahora recuerdo que debo unas fotos de mi gloxinia y el espatifilo, también voy a subir una de mi orégano que me tiene enamorada, esta muy lindo, todo cubierto de flores blancas, parece que se vistió ya de navidad, parecen copitos de nieve.

6. pharce

pharce

nooo, para nada me da envidia ......

mira aqui esta horrible, hace frio, y desde el sabado llueve, el peor clima para hacer arreglos en casa, pero ni modo....por lo menos el frio ha desaparecido un poco......

mira que yo no soy muy buena manejando y todavia no me animo a ir muy lejos, que si no, este fin de semana te tomaba la palabra y me iba al puerto, ya necesito un poco de sol, hasta me estoy enmoheciendo :11risotada:

aqui va otra foto de mi hipe:

y esta es una stapelia a punto de abrir, son muy lindas pero que olor :asco:

y ahora me da por ponerme a pintar macetas, claro mi imaginacion no es muy buena....pero algo le hago...

7. pharce

pharce

estoy muy contenta hoy recibi un hermoso regalo de sandy:

la voy a cuidar mucho, mucho, mucho......

8. pharce

pharce

Hola, como que casi nadie pasa por aqui.....:(...no importa, por si alguien pasa...aui van las ultimas fotos de mis floraciones:

y esta es otro de mis macetas pintadas.....

9. Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

HOLA BUEN DIA A TODOS!!

PHARCE, ESTAN MUY PADRES TUS FLORACIONES Y LO DE LAS MACETAS, ASI SE VEN BONITAS; TU DICES QUE NO TIENES IMAGINACION, PERO LA COSA ES EMPEZAR Y VAS A VER QUE TU LADO CREATIVO SE DESARROLLA DE VOLADA, TU SIGUELE, ADEMAS LO QUE UNO HACE CON SUS PROPIAS MANOS POR MAS SENCILLO QUE SEA ES MAS BONITO.

LES MANDO UNAS FOTOS DE MIS PLANTAS
    UNA NOCHEBUENA QUE ME GUSTO PORQUE ES DOBLE COLOR EN LA MISMA PLANTA:
    UNA ROSA COLOR LLILA QUE ME ENCANTÓ
    UNA ROSA DEL DESIERTO COLOR BLANCA

BUEN INICIO DE SEMANA!!!!!

10. Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

Hola

Me gustan mucho todas las plantas que mostraste y todavía más las macetas, están muy lindas y si eres creativa. :ojoscorazon: :ojoscorazon:

11. pharce

pharce

huy pero que cosa tan linda, por aqui no se ven asi, como variegadas......

pues les cuento que mi imaginacion, es muy particular, cuando hago un diseño que me gusta , se lo aplico a todo, asi que por ahora ya tengo dos macetas rayadas y dos con flores grandes....la verdad es que como el clima estab tan feo y no podia salir mucho a ver mis plantas pues me entretenia con las macetas, espero econtrar otro diseño :11risotada:, a ver si encuentro algo nuevo en la web....eso si antes de que se me acabe la inspiraciòn, pues de un momento a otro me da flojera y ya no hago mas......y me quedo con macetas sin pintar...por eso ahora solo compro una y la pinto y despues otra....:icon_rolleyes:

12. Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

Angel: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Que belleza de nochebuenas, (aquí les llamamos pastoras), me muero con esa combinación de colores.
    Esa rosa lila también esta de morirse.

Aquí están mis fotos, son las floraciones que tengo en este momento más un dendrobium que ya les mostré.

Gloxinia
    Espatifilo, se me quemó un poco la flor porque le dio el sol directo un día.
    Phalaenopsis, son las últimas 2 flores, está floreada desde agosto.
    Portulacas
    Y mi orégano todo floreado, me tiene enamorada, no se imaginan el olor de sus flores. :ojoscorazon: :ojoscorazon:

13. Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

También les comparto unos atardeceres en Puntarenas.

[​IMG] [​IMG]

14. Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

GUAUUUUU!!!!!!!!! JAMAS HABIA VISTO ASI EL OREGANO, LO CONOCIA SECO PARA EL POZOLE. ESTA PRECIOSO!! YA ME ANIMASTE A COMPRAR UNAS SEMILLAS.

PUSISTE TRES PLANTAS QUE YO TENGO PERO A TI TE FLOERAN Y A MI NO, MI GLOXINIA SE LE SECO EL BOTON QUE TENIA, LA MIA ES MORADA, EL ESPATIFILO LLENO DE HOJAS PERO NADA DE FLOR, LO RIEGAS POR DEBAJO? PROQUE YO LE HECHABA EL AGUA POR ARRIBA Y LAS FLORES SE HECHAN A PERDER.
    Y LAS PORTULACAS, HAY ESAS COMPRO Y COMPRO Y SE ME LLENA DE COCHINILLA ALGODONOSA, YA NI CASO LES HAGO.
    QUE BONITAS ESTAN TUS PLANTAS, BUENO TODAS LAS QUE HAN SUBIDO AQUI, Y LOS ATARDECERES SON HERMOSOS, CON GANAS DE ESTAR AHI, CON ESTE FRIO QUE TENGO.

MAÑANA LES SUBO FOTOS DE ALGUNAS DE MIS PLANTAS.
    QUE ESTEN MUY BIEN
    SALUDOS!!!!!!

15. blomst

blomst

Patri........qué bonitas flores.........:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :5-okey: :5-okey: :5-okey: y cómo vuelvas a decir que no tienes imaginación.....aix..pero si están preciosos esos diseños....de verdad........

Me encantó la flor de la que huele mal:11risotada: :11risotada: :beso: :beso: