¿Qué plantas poner? Costa de Málaga

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por -......, 12/2/09.

  1. -......

    -...... hola

    Mensajes:
    458
    hola

    Parece que el tiempo ha mejorado, aunque el invierno esta presente pero...
    Vivo en Mlaga junto a la playa donde predomina los vientos de oeste y en verano el terral y he tenido que poner unos toldos.Como me gustan la vegetacion y las flores en el pasillo comunitario puse tres jazmines (mesmyi,chino,verano)tengo otro de madagascar pero a la sombra alejado de los vientos y del sol pero me lastima, podria tenerlo en el pasillo con sus compañeras? que otras plantas podrian ir bien?
    gracias por leerme :52aleluya:
     
  2. -......

    -...... hola

    Mensajes:
    458
    Re: que pongo??

    venga animense;)
     
  3. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: que pongo??

    para que te ayuden más pon fotos del sitio, toma medidas y sobre eso verás que tienes buenas sugerencias ;) así veremos iluminación, orientación, espacio y todo es en base a eso y lo que quieres lograr.
     
  4. -......

    -...... hola

    Mensajes:
    458
    Re: que pongo??

    hola de nuevo;)


    Es un pasillo exterior comunitario que recibe luz todo el dia , el sol en verano asoma a partir de las 14 horas hasta las 20 horas tengo puesto unos toldos para crear un pequeño microclima y propocionar sombra durante las horas duras del verano y sobre todo cuando viene el viento cálido , terral,.por el horario tiene una orientacion noreste y cuando sopla el viento , que sopla bien,


    GRACIAS POR LEERME Y AYUDARME:52aleluya:
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: que pongo??

    Tierra herida, hola,
    para mirar los nombres de plantas te vas a Inicio, y donde dice busqueda de google , escribes por ejemplo plantas de sol, o plantas de sombra, o lo que sea que estes buscando.

    Aca te podemos ayudar si quieres hacer algun diseño....muchas personas se confunden, pero las listas de plantas ya estan convenientemente catalogadas, es una de las cosas que mas me gusta del foro, ya esta todo chupao:52aleluya: solo hay que buscarlo!
    Suerte
     
  6. -......

    -...... hola

    Mensajes:
    458
    Re: que pongo??

    HOLA JUZO

    GRACIAS POR RESPONDERME Y SEGUIRE TU CONSEJO, PERO LO QUE ME PREOCUPA ES EL VIENTO QUE POR GENERAL NO LES GUSTA A LAS PLANTAS, TUVE UNOS GERANIOS Y NO ME CRECIAN:( ,TENGO UN JAZMIN DE MADAGASCAR Y LO TENGO METIO A LA SOMBRA DONDE NO LE DA EL VIENTO ENFIN NO SE CON LO QUE ME GUSTAN LAS PLANTAS.
     
  7. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: que pongo??

    mmmm, ya eso del viento es un poco mas dificil.....mi terraza esta hecho caca por el viento tambien....hay una que no parece importarle no importa cuando la bambolee el viento, la dodoneae viscosa...mira la ficha a ver si es de tu agrado y si se puede poner ahi, es un arbuston:5-okey: pero va bien en maceta grande
     
  8. -......

    -...... hola

    Mensajes:
    458
    Re: que pongo??

    hola juzgo

    he visto el arbusto en cuestion y definitivamente tendre que elegir plantitas de sombra .A no ser que me toque la loto que bonito son los suños;)

    Sin embargo la idea dadonea es bonita por su colorido y nunca la habia visto.:5-okey:

    gracias por atenderme:52aleluya:
     
  9. -......

    -...... hola

    Mensajes:
    458
    Re: que pongo??

    hola juzgo
    o rehola

    estoy recoplilando mucha informacion gracias a tu consejo y espero no volverme lokita:11risotada: ,pero tenia que hacertelo saber no se si habra otra página tan buena pero esta es realmente gratificante.Por eso y tu consejo te mando un GRAN:beso: Y MUCHAS GRACIAS:5-okey: .
    HASTA PRONTO
     
  10. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: que pongo??

    Hola tierraherida,

    Me surge la duda, dices que es un corredor comunitario, pero ¿puedes poner ahí lo que tu quieras? ¿qué tal tus vecinos, son respetuosos con tus cosas?, ¿vas a poner más macetas o quieres plantas para las que ya tienes?

    Mira arriba del todo de la página, en la pestaña de artículos fichas. La abres y buscas "listas de plantas". Allí encontrarás listas de plantas para playa, para zonas mediterraneas etc...es cuestión de que te entretengas echándoles un ojo. Luego nos cuentas lo que te gusta.
     
  11. -......

    -...... hola

    Mensajes:
    458
    Re: que pongo??

    hola Elena

    Contestando a tus preguntas

    Mis vecinas son respectuosas ademas he animado a dos
    :11risotada: una de ellas vendra en abril y me la llevo al vivero donde seguro que caera una o mejor dicho caere yo:happy: .y la otra le cuido sus plantitas cuando se van:sirena:

    La idea de poner flores donde tengo mis jazmines esta bien para tapizar o cubrir la tierra pero como estan en macetas los jazmines piden espacio asi que...

    Entonces he pensado aprovechar la barandilla poniendo dos jardineras que tendran sol y por si acaso le hecho el toldito... ayy mis niñas para que pasen no pasen bochorno.En esas macetas podria romero y astericus maritimus y en la otra alguna nota de color con me aguaten el clima costero.

    Debajo algunas plantitas en la sombra

    Asi que por ahora esta es mi idea ahhh me han regalado un rosal de patio o mini y lo tengo puesto entre los dos jazmines.

    Saludos desde malaga