¿Qué plantas poner en habitación fría con buena luz y en escalera con pobre luz?

Tema en 'Plantas de interior varias' comenzado por puspi, 24/3/04.

  1. puspi

    puspi

    Mensajes:
    23
    hola de nuevo.... resulta q te tengo una escalera. con una pequeña ventanita por la q entra una pobre luz.. ( entraria más si la abriese claro esta) .quería poner allí una planta es esto posible??


    la otra es para una habiotacion con luz pero bastante fria...queria una q colgase...q puedo poner alli??..por cierto algo fácil de encontrar


    como siempre un millon de gracias
     
  2. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Pues yo tengo puestos en los peldaños de una escalera, unos kalanchoes chiquititos con flores rosa fuerte, no le da mucho la luz, pero algo le llega, y están perfectos, lo único que ahora ya perdieron la flor.
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Mariangel, pero esos kalanchoes hace poco que los tienes ahí o han florecido llevando largo tiempo en interior?

    Yo en el rellano de una escalera muy poco iluminada tenía unas cintas (Chlorophytum comosum) y en poco tiempo se pusieron preciosas, tuve que acabar poniéndola en un macetero enorme. Para colgar pondría, yo la tengo, una Tradescantia, también crece muy rápido.

    Las 2 plantas que te recomiendo funcionan con poca luz, lo digo por experiencia propia; también te digo que para acostumbrarlas a situaciones ''no ideales'' las compro de tamaño pequeño y se van acostumbrando poco a poco; pruébalo, funciona. Suerte.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    La tradescantia (amor del hombre) que dice Ana te irá perfecta tanto para poca luz como para frío, eso si, la verde, las otras son más delicadas.

    Yo tengo tradescantia en un baño con poca luz y también en un jardín, que se hiela todos los años (es la sierra) pero rebrota muy bien de raíz. Incluso este año que ha hecho poco frío, parte no se ha helado en exterior.

    También la aspidistra, yo tengo una en el portal de casa, que la riego cuando me acuerdo (y puede pasar más de un mes ...) y recibe toda la corriente y el aire frío al abrir la puerta en invierno, y está tan pancha ...

    Saludos
     
  5. Aicul

    Aicul

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Aravaca, Madrid
    ¿Qué tal una Sanseviera para esa escalera? Yo tengo una en el hall, recibe muy poca luz, necesita muy poco riego y está estupenda.
     
  6. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Ana, llevan ahí tres meses, los compré con flor, pero ya la perdieron, tienen un aspecto estupendo, crees que no es buen sitio para estas plantas? También tengo en un mueble del rellano una Dracaena bicolor, a esta le llega un poquito más de luz.

    Saludos,
     
  7. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Mariangel, no es que crea que no es buen sitio, me extrañaba que te hubiesen florecido estando en interior y con poca luz, si tu los ves estupendos, déjalos donde están. Yo los tengo al exterior y con sol de mañana, claro que Mallorca no es Jaca :icon_biggrin: