¿Qué plantas poner para que se las coman los patos?

Tema en 'Elección de plantas acuáticas para el estanque' comenzado por la india, 14/12/07.

  1. la india

    la india

    Mensajes:
    7
    Hola necesito hacer un estanque y quiero poner patos en el.
    Me gustaria saber que vegetación acuática puedo poner que no sea comestible por los mismos (soy de Mendoza, Argentina)
    Desde ya gracias por su ayuda
     
  2. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: estanque con animales

    Ya que la respuesta no llega, yo buscaría al revés. Qué plantas comen los patos ? y luego la cruzás con las que ponemos en todos los niveles, sumergidas, flotantes, de bordes.Que tengas suerte:5-okey:
    Saludos desde Mar del Plata.
     
  3. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Re: estanque con animales

    Yo creo que no le respondemos, por no saber que decirles por falta de conocimientos ni experiencias con los mismos. Mas vale callarse a meter la "pata" y confundir a nadie.
     
  4. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: estanque con animales

    Hola a todos, yo tengo estanque con patos, y por experiencia, lo que el pato no come igual lo destroza :icon_rolleyes: Son mascotas encantadoras, cariñosos e inteligentes y le dan vida al jardin y al estanque, pero la realidad es que son bastante incompatibles con las plantas de estanque y con todas en general, no he probado aun con totoras que parecen mas resistentes, pero les gusta masticar todo lo verde. Hasta se las toman contra los iris pseudoacorus y hedichiums que estan a las orillas del estanque. No pueden ganarle a la salvinia, que al reproducirse tan rapidamente, no se notan las que destruyen y con el tiempo ya ni las tocan, pero hay que empezar con una buena cantidad porque si pones pocos ejemplares, no queda ni uno, ya que les llama mucho la atencion. Mas adelante cuando pruebe con totoras les cuento como me va. Pero en principio digo que la convivencia es dificil, a punto tal que yo pase mis acuaticas a una pileta de lona que improvise porque los patos no me dejaban nada en el estanque.
    Saludos y espero que les sirva mi experiencia.
    :beso:
     
  5. la india

    la india

    Mensajes:
    7
    Re: estanque con animales

    gracias a todos por su respuesta!!! tratare de probar a ver que pasa
    Saludos desde Mendoza
     
  6. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: estanque con animales

    Quza los juncos sean bunas plantas, pero no se si en Argentina se encontrara