Feliz año nuevo para tod@s los forer@s Les explico un poco mi situación: Deseo poner un cerco vivo en mi propiedad para tener un poco de privacidad y además evitar que la gente que pasa por el camino se recueste de la cerca de alambre que tengo; por mi zona existe el hibisco durmiente o falso hibisco (q aquí comúnmente le decimos cayena); creo q esta planta me vendría muy bien porque forma un cerco frondoso y crece alto lo cual es lo que me gustaría, pero al ir al vivero y preguntar por ella me dicen que eso es monte y que no la tienen, así q buscando información veo q se puede sacar por esquejes; lo cual me puse a la tarea de hacer, pero hasta ahora no he logrado enraizar ninguno todo la gente me dicen q son de muy fácil enraizamiento pero a mí no se me han dado . Y, si pregunto en el vivero por alguna planta para cerco; o me ofrecen unas que crecen máximo 1 metro, o me ofrecen unas que son muy costosas y que hay que poner 6 por metro lineal (yo tengo casi 50 metros) es mucha plata. Así que recurro al foro a ver quién me puede recomendar otro tipo de plantas que me hagan la misma función pero que pueda conseguir en el vivero, que sirvan para una zona de sol la mayor parte del tiempo pero que en algunas ocasiones (tipo diciembre) hace un poco de frío y baja la neblina, y en este tiempo también hay más o menos viento. Buscando en internet, conseguí el limoncillo, q también me parecía buena idea, pero no entendí muy bien si para mi tipo de clima serviría, dice que necesita mucho sol.
No sé si las plantas que te podría recomendar yo serían buenas. Seguro que foreros de la zona te podrán ayudar mejor. Te subo el tema.
hola tampoco al igual que DEL desconozco las plantas de tu pais que pueden funcionar mejor aunque hay plantas todo terreno que seguro irian tambien por alla. Vere de entrar algun vivero de internet para interiorizarme de lo que se vende por tu pais.
Hola, muchas gracias, yo tambièn estuve buscando por internet y asì fue que entrè en este foro; porque en los viveros la verdad es q no te ayudan mucho; por internet encontrè una q me llamò la atenciòn: la swinglea glutinosa (la llaman limoncillo) es la q usan para hacer podas con formas y tiene unas pequeñas espinas que serìa ideal para evitar que los perros las dañen mientras estàn creciendo, el problema es que los viveros de mi zona no la tienen, voy a buscar en otros a ver si consigo esa; sè que en otra zona de venezuela si se consigue.