Buenos días, Resulta que me ha salido esta planta en mi jardín... sería cornicabra? Se parecen mucho las hojas (sino, cuál sería?): Y luego a mi mujer por el monte le gustó esta planta, olía muy bien. Qué planta es? Saludos y muchas gracias de antemano! Jose
No se puede parecer menos a una cornicabra. Son árboles del cielo (Ailanthus altissima), una plaga exótica extremadamente invasora. Lo otro es un tomillo, Thymus mastichina.
Gracias Isidro! Pues lo que ocurre es que me parecía muy similar al tener las hojas así... y como estoy loco por encontrar cornicabra, ya veo cornicabra hasta en el salón xD El tomillo blanco, no? He leído que tiene muy buenas propiedades medicinales y culinarias... algún consejo de como recogerlo? Un saludo y muchas gracias!
La cornicabra es muy abundante en toda la Península Ibérica, a nada que salgas un poco al monte encontrarás una. La de la foto no es de las más típicas, lo normal es que los foliolos tengan la punta algo más redondeada, aun así es inconfundible, es esa especie.
Pues estamos en pleno monte y no encontramos nada de cornicabra... a ver si tenemos suerte! Y sobre el tomillo, vale la pena macerarlo? Saludos
Supongo que sus usos culinarios no deben de ser muy diferentes de los del tomillo común. Este resultado de búsqueda da una opinión semejante: https://jardinbotanico.uma.es/jb-alm-07/