¿Qué plantas son? ¿Carnívoras? ¿Vegetarianas? Ayuda

Tema en '¿Qué plantas son?' comenzado por Selegna_Ibiza, 18/6/09.

  1. Selegna_Ibiza

    Selegna_Ibiza Novata entre las novatas

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Ibiza
    ;)

    Hola
    Tengo unas plantas que me regalaron y no se que son.

    ¿Alguien me podría ayudar a identificarlas?

    Estas son las fotos:

    [​IMG]

    La que desearía identificar es la que está en primer plano, en medio de la foto, con dos troncos y un montón de hojas caídas, pero eso lo postearé en el foro de plagas... a ver si sé que le pasa a la pobre y la recupero, de momento está en la enfermería en la unidad de intensivos.

    Y la otra es esta, lleva ahí más de dos años y está así desde el principio, no crece más, no le salen muchas hojas más de las que tiene ni se muere...

    [​IMG]

    Muchas gracias por vuestro tiempo
     
  2. xatrac

    xatrac

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: ¿que plantas son? ¿carnivoras? ¿vegetarianas? ... ayuda

    Hola,

    la primera es un dondiego (Mirabilis jalapa), la segunda un hibisco (Hibiscus rosa-sinensis). A las dos les falta abono y en especial al hibisco le iría bien preferiblemente un abono orgánico, tiene pinta de que la tierra debe ser bastante pobre. Quizás también le iría bien algo más de agua.

    Saludos
     
  3. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: ¿que plantas son? ¿carnivoras? ¿vegetarianas? ... ayuda

    Ademas, al hibisco le vendría bien algo de protección invernal y una poda a finales de invierno para ramificar adecuadamente. Incluso ahora podrías podar la parte superior de esas ramas para estimular bien los brotes inferiores. Con tanto brotecito pequeño si las condiciones no son adecuadas - abono y riego en abundancia - es mejor tener menos brotes para que crezcan mas.

    Un saludo

    Carlos
     
  4. Selegna_Ibiza

    Selegna_Ibiza Novata entre las novatas

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: ¿que plantas son? ¿carnivoras? ¿vegetarianas? ... ayuda

    Hola, muchas gracias por vuestra rapidísima respuesta...

    Muchas gracias xatrac, ahora buscaré exactamente que es y que necesita el dondiego para ver si la recupero al cien por cien. En cuanto a la otra ¿un hibiscus?, jamas lo habría pensado, por lo menos comparado con lo que he visto por ahí,
    A las dos les hecho mensualmente en verano abono liquido de compo, no se si será lo más adecuado, en cuanto a la tierra en un principio la jardinera se relleno con tierra "buena" mezclada con un poco de arena y sacos de turba, las otras plantas crecen muy bien y tengo que mantenerla con poda para que no se coman "su espacio".

    En cuanto al riego ¿podrían ser los mismos síntomas de exceso de agua?
    El caso es que no suele faltarles riego, es automático y por goteo... aunque pensándolo bien ¿podrían las otras plantas "quitarle" el agua que necesita?

    Gracias también CarlosF, pondré en marcha la poda y un extra de riego con abono...

    Un saludo