¿Qué plantas son?

Tema en '¿Qué plantas son?' comenzado por Taruguito, 3/2/11.

  1. Taruguito

    Taruguito Betty

    Hola :happy: caminando por mi ciudad vi estas plantas y quisiera saber sus nombres. Lamentablemente no pude sacar fotos de las plantas enteras, espero que sirvan las fotos.
    Desde ya muchas gracias por la ayuda :happy:

    Foto 1. Cuando pase otra vez tenia flores, parecian orugas peludas en naranja, amarillo y podrian haber tenido algo de coloracion roja, muy llamativas.

    [​IMG]

    Foto 2
    [​IMG]

    Foto 3

    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Que seran?

    1º parece Pittosporum tobira mezzclado con otra palnta.
    Mis saludos

    estoy editando, no se si sale este mensaje, hay mas fotos, cuantas plantas hay?
     
  3. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: Que seran?

    Hola Fernando, yo me referia a la planta a la izquierda del Pittosporum, tenia dias atras una flor muy llamativa, parecia una gata peluda grande color naranja con amarillo, muy llamativa y bonita, pero no tenia cámara en ese momento, ahora quedaron las semillas que forman un racimo, son las que podes ver amarillentas en la foto 1. Es una planta que nunca ví. Gracias Fernando :happy:
     
  4. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: Que seran?

    Fernando, perdon no respondi a tu pregunta, el lugar es un paredón muy alto desde donde caen las plantas afuerta, las plantas estan algo salvajes y muy mezcladas y no llego a poder sacar la foto de mas cerca ni con mas detalle, estan a 2,10 mts del piso minimo. Intentaré con la cámara con zoom el viernes. Saludos :happy:
     
  5. Re: Que seran?

    La foto 2 es una hortensia, Hydrangea macrophylla probablemente :5-okey:



    281083
     
  6. Re: Que seran?

    Hola Taruguito, (B...)

    La 1 tenía como zarcillos? porque por la descripción pareciera un Combretum fruticosum, Peine de mono


    Besitos a tod@s
     
  7. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: Que seran?

    Hola Momiji, no es, yo tengo y esta no es parecida, la ultima foto tambien corresponde a la segunda planta, gracias :happy:


    Si Olga, exactamente es una Combretum fruticosum :5-okey: No puedo creer que sea nativa, núnca la habia visto y la encuentro muy bonita. Mil gracias :beso: :beso:
     
  8. Re: Que seran?

    La segunda parece Vernonia fulta, la inflorescencia (foto 3) parece corresponder tambien a esta especie que florece a fines del invierno y comienzos de primavera.

    Saludos
     
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Que seran?

    Buen ojo Olga, te juro que no supe verla:5-okey:
     
  10. Re: Que seran?

    Fernando, amigo..... trepadoras y mas si son "nativas" son mi debilidad.


    Saludos desde el otro lado del charco:5-okey:
     
  11. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Que seran?

    Y esta si que es espectacular, de las mas hermosas.
    Mi afectuoso.
     
  12. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: Que seran?

    Muchas gracias German, tendré que tener paciencia y esperar la nueva floracion, porque de esta no vi la flor, saludos :happy:

    Si Fernando es verdaderamente espectacular, voy a ver si caen algunas semillitas ;) Saludos :happy: