hola quetal ¡ primeramente saludo a todos los que forman este proyecto que es infojardin ok puesto que es mi primera ocasion aqui y esta es mi primera pregunta espero me ayuden ok muchas gracias. ok miren loque pasa esque un señor me vendio flores de cala supuestamente ya que yo no nocosco en realidad como son no las he visto y las compre por casualidad bueno en el mes de febrero a finales las meti en unas masetas las sumergi a unos 6 cm y las regue cada 3 dias ok estube desesperado 1 mes porque no veia nada de resultados por momentos pense que ya se habian muerto pero no¡ ya que como a mitades del mes de marzo empezaron a germinar son 3 de colores rojo amarillo y naranja bueno eso me diijo el señor. mi preguntas son: ¿sí son flores de cala las que tengo? chequen las imagenes y si sí son ¿cuando ban a floreser o en cuanto tiempo si las sembre en febrero? asi son los bulbos asi entan en las masetas. estas asta el dia de hoy asi ban en tamaño las 3 rojo amarillo y naranja temia que murieran ahora ya germinaron pero no floresen me ayudan?¡ muchas gracias por las respuestas y saludos espero que si sean flores de CALA.
Re: que plata es? hola! no se a que flor le llamas Cala? la que se conoce comunmente por ese nombre es Zantedeschia, es cala,aro o lirio de agua,(asi se las conoce) lo que veo de tus plantas que no son de *esta* cala... pero no se que son las tuyas! saludos y ya te comentaran bien...
Re: que plata es? entonces no son calas o alcatraces ooo nimodos esque las que dicen ustedes no noto que sean iguales por lo sig. las que muestro en las fotos son hojas deviles ok chicas de unos 25 cm de alto ok y las que mencionan buscando en el inter esas floresen en el tallito de cada hojita si pueden observar tienen un pequiño hilo como sujetador a mitad de las hojas y eso es porque como estan muy largas no se aguantan. ademas las que mencionan son de hojas lisas con un palito chico en medio y estas no tienen nada en medio tienen puntitos blancos que no se distinguen ahi y son aguaditas y no lisas. chequen las imagenes las 2 que mencionaron anteriormente se sostienen pero las mias no si les quito el hilo que tienen a mitad se caen son aguaditas si obserban en donde estan las 3 masetas juntas estan juntitas a la pared eso para que no se doblen y dañen por que no se aguantan en fin.... una estoy triste porque no son calas entonces que seran? y otra porque tengo que esperar a que florescan si es que florecen y cuando ni idea aun asi seguire regandola todos las mañanas aver que son me engañaron y todo por no saver que alguien me regale unaaaaaa...... gracias por sus respuestas mil gracias animo onix animooo
Re: que plata es? Fresia, Fresias, Fresilla, Freesia x hybrida????? ( no te austes nombres diferentes de la mima planta) Seguimos en la busqueda, compraste bulbos solos, o ya plantados? algun datillo más vendría bien tamaño de ellos , es que bulbosas hay muchas. Las calas de bulbo son las de colores, pero tiene otro calibre. saludos!
Re: que plata es? Me quedé pensando en que las hojas son largas y si las sueltas caen No serán Muscaris?
Re: que plata es? > una estoy triste porque no son calas me da mucha penita que estés triste, es un problema gordísimo, voy a cortarme un poco las venas y vuelvo. Solo las más pequeñas por supuesto > que alguien me regale unaaaaaa...... Por supuesto, que alguien le regale una > animo onix animoo Venga que tu puedes, animo, tu puedes expresarte mejor
Re: que plata es? En las tres primeras fotos no se puede identificar nada, la cuarta es un Narcissus y la quinta es Zephyranthes candida
Re: que plata es? a pues siii lo que pasa esque eyos opinaron que se parecen las primeras fotos a los: Narcissus y Zephyranthes y yo puse las fotos para hacer la diferencia del porque no estaba de acuerdo me explico. gracias por tu respuesta. trato de buscar que planta es ya que segun me vendieron alcatraces y me dicen que no son que los alcatraces no son asi y la preunta es que son entonces?
Re: que plata es? 1 -- compre 3 bulbos solos y un anturio . 2-- como de unos 4 cm no redondos son asi medio obalados y aclaro que debajo de ellas esta el bulbo osea que los pibotitos que se observan ahi no son los bulbos son --un bolbo solo con varios pibotitos que salieron de el (toda las ramitras verdes que observan)en la parte de arriba gracias por tu respuesta.