¿Qué plantas son?

Tema en '¿Qué plantas son?' comenzado por Eléboro_Z, 12/5/12.

1. Eléboro_Z

Eléboro_Z

(Ésta es la que más me interesa saber)
    350tlys.jpg

312u143.jpg

Y estas tres que se ven todavía peor que las anteriores y que se suponen que son de lo mismo (o eso creo :icon_rolleyes: ), disculpad por estas fotos tan malas, si se puede hacer algo vale, y si no, pues no hay fallo, cuando tenga fotos mejores lo vuelvo a intentar:

anbthl.jpg

2ajrytt.jpg

15xl2kk.jpg

2. Nori

Nori

Re: ¿Qué son? (fotos muy muy malas)

Ceanothus

Slds
    Nori

3. pvaldes

pvaldes

idem .

4. Eléboro_Z

Eléboro_Z

Gracias por vuestra ayuda, voy a ver si es esa que decís. Es que todas las fotos son la misma planta en distintas fases, por dios, lo que es la ignorancia. Me mandaron las fotos para identificar y no me especificaron bien y claro, como yo nunca vi esa planta pos eso :icon_redface:

5. Eléboro_Z

Eléboro_Z

Definitivamente sí, son esas ajjaja. Sois increíbles, muchísimas gracias por vuestra ayuda, ahora sólo falta saber que Ceanothus es la de color azul-violeta, pero eso ya es cosa mía ;)

6. XIFA

XIFA

Hola a todos:

Eléboro_Z: No son la misma planta. En la primera fotografía no hay forma de saber qué Ceanothus es, pero es diferente al de la 2ª y 3ª fotografías, que es C. thyrsiflorus var. repens . Las dos últimas son de otro Ceanothus, pudiera ser C. 'Burkwoodii' o C. 'Victoria', aunque no puedo asegurarlo.

Saludos

7. Eléboro_Z

Eléboro_Z

Xifa, ¿sabes de algún Ceanothus que se pueda dar en la zona de Lugo? es decir, que aguante heladas y algunos inviernos de -5 grados...

8. XIFA

XIFA

Hola:

La mayoría de los que hay en el mercado soportan esas temperaturas, sobre todo si cuentan con algo de protección. En Lugo hay Ceanothus; por ejemplo en la Escola Politécnica Superior del Campus Universitario puedes ver, junto al edificio central, un grupo de C. thysiflorus var. repens que tapizan varios metros cuadrados y son espectaculares en flor. Hay algunos de hoja caediza, que soportan -12ºC ó menos, pero para Lugo con los de hoja perenne no debieras tener demasiados problemas.

Saludos

9. Eléboro_Z

Eléboro_Z

¡¡Caramba cuanta información útil!! muchísimas gracias Xifa.

Una cosa, cuando hablas de algo de protección te refieres a algo para taparlos o a algo para echarles tipo abono que los haga más resistentes al frío?

Ya he visto en fotos esos que dices del campus de Lugo, son muy bonitos pero a mí me gustaría encontrar uno tipo árbol, como el de la primera foto que he puesto, a ver si consigo encontrar la variedad que es.

Saludos.

10. XIFA

XIFA

Hola:

Con algo de protección me refiero a plantarlos junto a un muro, pared o árbol que disminuya la intensidad de las heladas.

Los del Campus son C. thyrsiflorus var. repens, los más comunes, y son rastreros; la mayor parte de los otros Ceanothus que puedes encontrar en el mercado son arbustos erectos que alcanzan -con los años- 1-2 m de altura, a veces más; el de la primera fotografía tendrá esa altura, no es un árbol ni mucho menos.

Saludos

11. pvaldes

pvaldes

simplemente mira la altura esperable en la etiqueta

Son bastante lentos creciendo, ojo...

12. mike123

mike123

Hola Eleboro, vivo cerca a girona capital y por la zona en que vivimos, llegamos a -12 grados en invierno, tengo varias clases de ceanothus y todos sobrevivieron, inclusive estan todos en flor, se resintieron algunas ramas pero nada más.

El primero de la foto podría ser un ceanothus Trewithen ó Concha es de clase arboreus. Las dos últimas sería un Ceanothus skylark, no es Ceanothus Victoria, este tiene la hoja mas grande y muy fina, no gruesa como el skylark. Creo que en tu zona no habrá problema cultivarlos.

Yo estoy tratando de conseguir varias clases de ceanothus pues son plantas muy hermosas tanto en flor como sin ella, yo tengo un tema llamado " Ceanothus y mas Ceanothus, pronto pondré más fotos en estos dias. Mientras tanto puedes mirar este de link de una pagina inglesa llamada Gap Photos en la que te deleitaras viendolos en floración.

http://www.gapphotos.com/imageresul...&showcaptions=no&imagesperpage=100&:pageno:1:

saludos

13. Eléboro_Z

Eléboro_Z

XIFA, pvaldes, mike123, os estoy muy agradecido por la ayuda que me estáis brindando con vuestros consejos de conocimiento sobre Ceanothus.

Tengo muchas ganas de plantar algunos, las fotos que he puesto aquí son unas fotos que me han enviado desde Londres vía móvil y se me ha hecho la boca agua viéndolas porque de antes me gustaba esta planta pero no sabía nada sobre ella.

Lo que pasa es que en todas partes veo que pone "no aguanta las heladas" así de forma general, entonces pues coñe pensaba que no tenía nada que hacer pero ahora con vuestra ayuda lo sé todo!! (es una forma de hablar ejjeje).

Pasa con otras plantas que hay gente que cree que no aguantan determinadas condiciones climatológicas, ya no es la primera vez que alguien me dice que el cantueso no aguanta las heladas y vaya si las aguanta, las de mi zona como si nada, así es que he conseguido juntar diversas variedades de esta planta y quiero conseguir muchas más.

Como en todo hay que tener experiencia.

Seguiré a rajatabla las indicaciones y pautas que se desprenden de vuestros comentarios.

mike123, impresionantes las fotos, cada vez tengo más ganas de conseguir algunos y plantar :smile:

Saludos.