¿Qué plantas son?

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por vanessa oceguera, 28/11/15.

1. vanessa oceguera

vanessa oceguera

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Kalanchoe blossfeldiana e Hypoestes sanguinolenta
    Mi saludo

3. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

quizás más correcto Hypoestes phyllostachya 'Splash'

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

la 1 y 2 ya te la ha identificado JMSLC, y la 3 se trata de Kalanchoe blossfeldiana.
    Un saludo

5. jfdocampo

jfdocampo Jose

Perdón por entrometerme en un tema ajeno, pero me ha surgido la duda sobre las diferencias entre Hypoestes phyllostachya e Hypoestes sanguinolenta, ya que según The Plant List ambos nombres son válidos y no son sinónimos, aunque aparezcan así en algún sitio. Por otra parte en las respuestas de José Manuel y de Fernando no se indica a qué planta se están refiriendo, ya que podría ser 1 ó 2 o ambas. A ver si alguien me resuelve la duda, y ya de paso subo la que quiero identificar yo que es bastante parecida a la 1, pero tampoco la veo completamente igual.

Jávea (Alicante), 1/9/15

Un saludo,

6. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

tu planta es Hypoestes phyllostachya Baker, cuyo sinónimo en el mercado hortícola es Hypoestes sanguinolenta hort. En realidad Hypoestes sanguinolenta (Van Houtte) Hook.f. es el nombre válido de otra planta al parecer diferente, que es la descrita e ilustrada en Curtis Botanical Magazine 91, t. 5511 (1865) y que pongo en el montaje. De Hypoestes phyllostachya, que es la ampliamente cultivada, existen numerosos cultivares, siendo muy popular la serie 'Splash'.

7. jfdocampo

jfdocampo Jose

Gracias José Manuel :okey:. Tomo nota.