¿Qué plantas son?

Tema en '¿Qué plantas son?' comenzado por monicat, 25/7/07.

1. monicat

monicat

han salido en mis macetas, caería semilla en el balcón.
    la primera ha crecido mucho, en la maceta de mi hierbabuena. me suena haberla visto en jardines de la ciudad.
    la segunda está en la jardinera de las sandias

gracias

2. Serade

Serade

Re: sabeis qué plantas son estas?

La primera, yo la tengo, y me la identificaron en su día como portulaca, da flores de diferentes colores que duran abiertas solo un día, cuando se mete el sol se cierran las flores e incluso las hojas se pliegan y quedan como tristonas.

La segunda mmm... ni idea

Saludos

3. monicat

monicat

sí, ha sacado florecitas amarillas algún día.
    gracias miles

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Sí, es Portulaca oleracea. Las flores no son de diferentes colores, son siempre amarillas. La puedes usar en ensaladas, está muy buena.

La segunda es Sonchus tenerrimus, también de flores amarillas.

5. monicat

monicat

es diente de león?
    a ver si crece un poco más, lleva varias semanas estancada
    gracias!

6. Serade

Serade

Isidro flores amarillas nada más??

Pues la mía tiene sobre todo rosas, algunas amarillas incluso rojas ha tenido...

Será otra?

7. Isidro

Sí, sin duda será otra. La P. oleracea no se cultiva, salvo escasamente como verdura, por eso no se han puesto a "fabricar" plantas que den otros colores de flores, al contrario que especies como P. grandiflora y P. umbraticola de flores muchísimo más grandes, que se cultivan como ornamentales.

Minocat, ya te he dicho lo que es, Sonchus tenerrimus. Si con "diente de león" te refieres al Taraxacum officinale, bueno, pues es una planta relacionada con el Taraxacum.

8. monicat

monicat

sherade, he estado mirando y otros tipos de portulaca sí tienen flores de otros colores, pero la oleracea no

mira aqui

9. Serade

Serade

Gracias Isidro y Monicat

Saludos

10. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

la segunda a sido para mi siempre una mala hierva que si no la sacas de raiz la tendras para toda la vida como me ocurre a mi todos los años con una que sale al ladito de un cactus y pa mi que tiene asta 5 años y siempre la misma

11. apple

apple

Yo también tengo muchísimas ... aunque sea considerada una "mala hierba" es la mas bonita de todas las que me salen por aquí, los tallos rojos preciosos se extienden como tentáculos.

He leído que en sudamérica se le conoce por "verdolaga" y se cultiva para alimentación.

Isidro: la has probado ? en crudo ? como ensalada ? alguna receta ?? se comen las hojas o los tallos ? quiero probarla antes de exterminarla por completo (estamos poniendo malla antihierba)

Saludos a todos :beso:

12. Isidro

Yo la como en crudo cogiendo una ramita así sin más de las que voy encontrando por ahí (cosa nada recomendable, pues pueden tener mil cosas). Pero si la lavas no hay problema. Se comen en crudo, aunque no sé si cocinada estará bien. Se comen tanto tallos como hojas. recetas, las que te apetezca, ensaladas, guarniciones...

13. apple

apple

pues a ver si la pruebo y os cuento.
    Monicat, no te animas ??????

Saludis Isidoro ;)

14. mirta ana

mirta ana

Hola: he visto un documental sobre la longevidad y el omega 3 algo asi, allí se incluía una experiencia hecha en Grecia sobre una población con altos indices de longevidad y bien mentalmente (que esa es la gracia , porque llegar a los cien y no saber ya quien eres ..bueno) se concluyó que allí de alguna manera siempre estaba presente la verdolaga, ya sea como ensalada acompañando otros platos o bien como ingrediente en otras , al estudiarse la planta se encontraron las bonanzas de sus componentes, equivalentes al del omega 3 (lo que no recuerdo, ahi se ve que no la consumo:11risotada: ) es si contenía omega o algo parecido.Conclusión:no aplastes la verdolaga con tu malla anti hierbas y consumela para que no te pase como a mi que olvido todo al rato:11risotada: Un :beso:

15. monicat

monicat

jeje, de momento no, además como aún no es muy grande tendría sólo para una miniensalada:smile:
    la dejaré crecer. es bonita