¿Qué plantas ven en esta maceta?

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por panchoahead, 4/8/19.

1. panchoahead

panchoahead

Les doy algunas pistas: la más alta es un mandarino. Hay algunos ajos y creo que la hortaliza es un coliflor o un broccoli. ¿Me ayudan a identificar el resto? ¿Qué debería conservar y que debería cortar?

La hortaliza (¿es broccoli o coliflor?) y el mandarino se ven a simple vista

Estos serían los ajos:

¿El resto que son?

Les agradezco mucho desde ya los consejos sobre cuál debería quitar (la hortaliza obviamente la cosecharé en unos tres meses pero me refiero al resto ya que no sé si son invasivos).

2. Jordinero

Jordinero

La que muestras cogiendo una hoja es parietaria.
    La umbellifera no tengo ni idea porque nunca me he interesado mucho por ellas a parte de los hinojos, perejiles y apios, pero podría incluso ser conium maculatum que es muy peligrosa, o sea que identifícala bien antes de pensr en aprovecharla.

Lo que no se es si es buena idea cultivar tanta cosa en una maceta. Ya puedes tenerla bien abonada porque si no se va a resentir el mandarino.

3. berca

berca

La ultima es plamplina, se come en ensaladas. A me sale en muchas macetas.

4. Tacuarendi

Tacuarendi

La que está en la primera foto a la izquierda junto al cajón de frutas es una Euphorbia sp , "yuyito oportunista" lo bautice porque donde caen sus semillas habrá una planta.

Saludos.

5. pvaldes

pvaldes

Stellaria, Parietaria, Euphorbia, Brassica, Oxalis, Daucus? y una Graminea