Encontré esta mata creciendo epífita en un árbol de una zona muy húmeda Su suave follaje tiene forma de abanico.....pareciera bulbosa pero no es...qué podrá ser...?? Agradezco la ayuda. 120308
Re: Qué podrá ser...? Ana se parece mucho a una que llevo queriendo identificar la persona que me la regalo me dijo que era una orquidea llamada cola de gallo da una flor blanca he infesta yo la puse en identificacion y me dijeron que era un iris japonico aunque tambien me dijeron iris germanica pero la segunda no es por que esa la tengo y las hojas son mas erectas y muy diferentes ojala logres identificarla
Re: Qué podrá ser...? ¡Hola! Cuando veo ese tipo de crecimiento de 'hojas en abanico', para mí la primera opción es el género Iris. saludos .
Re: Qué podrá ser...? Gracias Flor y Ezulin por la ayuda. Si..por el tipo de follaje creí que me encontraba ante una especie de Iris, fue lo primero que pensé aunque estuvieran epífitas. Cuando miré bien la planta deseché la idea porque los Iris son plantas bulbosas y algunas rizomatosas y ésta no lo es.....ahi mis dudas. Alguien del lugar me dijo que daba unas florecillas blancas.,,,otro me dijo que eran amarillas y pequeñas así que no sé....a lo mejor tendré que esperar a que florezca. No debe tardar...cuando la traje estaba pequeñita y ha crecido bastante. Flor, la que vos pusiste y la mía se parecen mucho....casi idénticas...y parece que le gusta un sustrato con mucha tierra.....la mía la tengo en un medio poroso con nada de tierra sólo corteza , musgo y arena. Bueno eso no significa que no sean las mismas....pero sigo con mis dudas. Muchas gracias nuevamente
Re: Qué podrá ser...? ¡Hola! ¡Yo las conozco! Pero no tengo ni idea de cómo se llaman Las flores, que son muy pequeñas (1/2 cm. aprox.), de un blanco creo que verdoso y no especialmente llamativas, salen en espigas centrales como las de los gladiolos, con todas las flores mirando hacia el mismo lado (hacia abajo si no recuerdo mal). Familia: Liliaceae o Iridaceae casi seguro.
Re: Qué podrá ser...? ¡Hola D. PONA! No, no estoy pensando en Convallaria, las plantas de Ana Patricia y Flor_de_Lys son de zonas tropicales de América, a primera vista recuerdan mucho a un Iris germanica, pero tienen un verde mucho más vivo, textura mucho más acuosa y no crecen rectas, siempre medio tumbadas.
Re: Qué podrá ser...? Hola Bil...gracias por la ayuda. He estado buscando dentro de las Liliaceaes reportadas para esta zona de México y Centroamérica y no encontré nada parecido...voy con las Iridaceaes ... a lo mejor por ahi está la cosa...... Saludos,Pona
Re: Qué podrá ser...? Hola vecina como le ha ido, espero que muy bien. Estamos siempre en caceria de plantas Bueno revise y creo que esTE RELACIONADA CON LA FAMILIA HAEMODORACEAE POR EJEMPLO Xiphidium caeruleum
Re: Qué podrá ser...? Hola Ana Patricia, Estas las fotos de esa especie que le mencione en el siguiente sitio http://sura.ots.ac.cr/local/florula3/fr_species.php Son de la Estacion Biologica La Selva, ubicada en Sarapiqui Zona Norte del pais. Zona muy lluviosa y caliente. Saludos
Re: Qué podrá ser...? Hola Roxana parece que sí es la famosisima cola de pato en Centroamérica y yo sin conocerla. Lástima que las flores no sean tan atractivas...pero suele usarse como ornamental. Yo estoy bien sólo que no habia podido entrar a este foro,tengo tanto que hacer en otros hilos....muchas gracias. Un abrazo Gracias también Bil por el esfuerzo...vos siempre ayudándome.