Hola buenas tardes, Tengo una parra que ya va por el cuarto año. Siempre tengo en primavera un problema con las hojas que tienen manchas y los bordes arrugados. El año pasado dio frutos por primera vez y no estaban afectados por ninguna enfermedad, y creció mucho. Este año me parece que ha crecido menos, y adjunto aquí fotos con nuestras del problema (hoja por los dos lados, y detalle de los bordes) Qué es? es grave? tiene tratamiento?Muchas gracias de antemano por la ayuda.
Hola, Pequeño update que hago. Hablé con un amigo que es ingeniero agrónomo y me dijo que era peronospora (mildiu). Lo que me extraña es que debería ser una variedad resistente; es un híbrido (phoenix). La pregunta ahora sería qué hacer? hace dos años la traté con Azosxistrobin pero no estaba dando racimos. Este año está empezando en este momento la floración (no sé como se llaman, a penas están creciendo las espigas donde van las flores). Podré tratarla nuevamente con ese antifúngico? Las hojas nuevas están sanas y quiero evitar que sigan enfermando, y sobre todo que la uva me salga dañada. Gracias de antemano por la ayuda.