¿Qué poner a la sombra en la parte de atrás de la vivienda?

Tema en 'Elección de hortalizas: ¿qué hortalizas planto?' comenzado por jamcho, 12/5/08.

  1. jamcho

    jamcho

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    la Ribera de Navarra
    Hola amigos:

    Tengo un jardin-huerto magnifico, pongo de casi de todo, aunque tengo un pequeño problema:

    Mi huerto lo tengo en la parte de atras de mi casa y esta rodeado de otras viviendas, y eso le da un plus de sombra, Tengo unos 500 metros cuadrados de los cuales 150 estan a la sombra
    Como ya he dicho pongo de todo, pero hay zonas de mi jardin que casi tienen sonbra todo el dia, hasta ahora ponia alli gran tantidad de perejil, ya que este no tiene importancia si se hace grande o no.
    Siempre me he hecho una pregunta y es si habra algun tipo de hortaliza que se pueda poner a la sombra.Alguien sabe de alguna que no dandole el sol mas de una o 2 horas se le pueda sacar probecho.

    GRACIAS DE ANTEMANO
     
  2. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Que poner a la sombra?

    Hola jamcho, dentro de los invernaderos no da nunca el sol, y se cría todo tipo de hortalizas.

    Aparte de esta apreciación, las lechugas, acelgas, espinacas etc. se crían bien en la sombra.
     
  3. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Que poner a la sombra?

    Pues las fresas quizás vayan bien...
    Yo debajo de un sauce que tengo voy a poner una plantación de Aloe Vera....
    También te puede venir bien para poner algunos esquejes.
    No se me ocurre más, aparte de ponerte tú en verano a tomar una cervecita.....
     
  4. jamcho

    jamcho

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    la Ribera de Navarra
    Re: Que poner a la sombra?

    me han dicho, que todas aquellas plantas que lo que se utiliza es la hoja, pero he comprovado que las lechugas que pongo, se hacen mucho mas pequeñas y no llegan a cuajar del todo.
     
  5. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Que poner a la sombra?

    y las cebollas, ajos, acelgas, borrajas, espinacas, rabanos etc.... eso funcionaria bien a la sombra alguien tiene experiencia ¿?¿? saludos
     
  6. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Que poner a la sombra?

    Yo, una parte de un bancal que tiene menos horas de sol la dejé para las fresas. Pero más de dos horas al dia sí que tiene.

    150m son muchos metros; yo probaría a poner todo lo que dicen los compañeros e iría mirando qué es lo que se dá mejor.

    Saludos