Hola tengo esta maceta fresera y busco que opciones de planta puedo poner, que no sean fresas. Está en terraza interior de un primer piso. Valencia capital. Pero todo lo que he puesto hasta ahora se muere. Incluso puse cintas y terminaron muriendo. ¿será que sólo vale para fresas? Si alguien la tiene y me da ideas. Muchas gracias
Vale para lo que quieras, pero tiene mucha capacidad, a lo peor te pasaste con el riego, que es la causa primera de mortandad con las plantas. Y una yedra de hoja pequeña, una planta del dinero o unas crasas? Son muy fuertes. Bromelias quedarían preciosas también pero si se mueren las cintas... mejor algo duro.
Si tienes sol directo durante varias horas puedes poner algunos cactus y suculentas o algún geranio dependiendo de la intensidad del sol. Si tienes sombra o mucha luz sin sol directo, unas impatiens podrían funcionar. El problema que le veo es que es una maceta con mucho fondo y las plantas que pongas serán de poca raíz para que te aguanten mucho tiempo en la maceta. Podrías rellenar el fondo con poliexpán para que no tenga tanto sustrato húmedo en el centro y así no se pudrirán las raíces.
He visto en algunos centros de jardinería que las tienen con plantas crasas y suculentas, con bastante buen resultado. Yo lo intenté una vez hace muchos años y fue un desastre (terminé regalando la maceta).
pues si servirá para lo que quieras pero no hagas mexclas, pueden ser suculentas de las que quieras o todas iguales pero cactus y suculentas mejor no ya que no necesitan la misma cantidad de agua, pero el macetero es precioso a si que puedas como ya ves por las fotos que han puesto que puede ser muy hermoso, y casi sin cuidados o sea poca agua pero sin que se seque claro, ya nos mostraras cuando este lleno
Si te decantas por los Sedum, puedes plantarlos ahora. Y en el foro de Suculentas tienes a @Lur que es la experta en ellos.
Hola! Mi madre tiene una muy parecida en el cambio en el exterior en sombra y tiene crasas (algunas colgantes) y margaritas. Queda muy bonito!