Que poner en las juntas de sendero

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por j_caletrio, 20/6/16.

  1. j_caletrio

    j_caletrio

    Mensajes:
    64
    Hola,

    Estoy haciendo un sendero con un molde, como el que aparece en la foto que adjunto. Y me pregunto, ¿que pondríais en las juntas para que no salgan malas hierbas?
    Mis opciones son, gravilla muy fina, corteza de pino muy fina, espolvorear mortero (cemento y arena) juntos con pigmento de color (para que sea de diferente color que el sendero).

    ¿qué opináis?

    Muchas gracias y un saludo

    [​IMG]
     
  2. VlashGood

    VlashGood

    Mensajes:
    1.602
    Ubicación:
    España, Aragón.
    Hola,

    Me parece buena idea, nunca lo había oído de esa forma.

    Lo mejor es poner una malla antihierbas y después por las juntas algún decorativo como la grava porque tiene peso y hará que la malla en las juntas no se levanten por si crecen alguna "mala hierba" por debajo.

    También una forma más natural es poner alguna especie de planta muy tupida que trabaje como césped y listo.

    Un saludo.
     
  3. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Hola
    desconozco la razon por la cual haces un sendero de este tipo. Normalmente si se dejan las juntas es para que justamente sean permeables, rellenarlas de cemento es como poner losas cementadas y no veo la razon de hacerlo de este modo a menos que sea muy práctico y fácil hacerlo.En todo caso losas hundidas en gravilla es mas natural y facil de hacer, sin nada de cemento.
    Defintivamente le pondria gravilla de manera que por alli drene el agua y en todo caso si llegaran a crecer malas hierbas con un pulverizador pequeño se le hecha herbicida en las juntas a medida que crecen.
    No es posible poner malla antihierbas en ese sitio porque ademas la "mala hierba" crecería por encima de ella en las juntas y si ya comenzaste el sendero a menos que se ponga la malla en lo que queda por hacer no veo otra forma de hacerlo.Si es una zona soleada probaria en las juntas alguna cobertura para sol y si es sombra le pondria dichondra, en ese caso no necesitaria gravilla y lo que creceria es una bonita guarda viva, verde ,alrededor de cada losa