Qué poner en mi jardín de Santander, soy novata

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por dudosa, 25/7/06.

  1. dudosa

    dudosa

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Santander
    Hola a todos.
    vivo a unos poquitos km de Santander. Estoy terminando una casa y necesito consejos sobre lo que quiero poner en mi "jardin".
    No tengo mucha idea de plantas, ni de árboles, pero ahora que me toca estoy intentando aprenderlo todo......jejee.
    Bien, no voy a colocar jardin en el terreno de alrededor de la casa. Más que nada porque no tengo tiempo para dedicárselo, un jardin necesita tiempo y yo no tengo, pero como tampoco quiero dejarlo todo con cemento, quisiera plantar unos árboles en el frente de la casa, que da a Sur.

    Me gustaría plantar árboles frutales. Espero poder explicarme bien.
    De el frente de la casa a la terminación del terreno, tendré unos 8m. Parte de este terreno estará destinado para el paso de los coches, por lo que realmente, sólo podré plantar en unos 5 m. De largo tendrá.......... creo que 12m.
    El cierre lo quiero hacer con una tira de tierra y plantar unos pinos de crecimiento ¿"enano"?(no sé si se dice así),,,,,,, y mi idea es en las dos esquinas y en en centro, plantar 3 árboles frutales.....
    Bien, esta es la idea, pero no sé cuánto tengo que dejar de espacios y sobre todo cómo es el cuadrado de grande para plantar los árboles, ya que el resto irá con el suelo este que es cemento y piedra en distintas formas.........

    no sé si me he explico bien............ ¿qué me aconsejáis? ¿es correcto lo que quiero hacer????
    Gracias, creo que me veréis más a menudo por aqui.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: soy nueva..........y totalmente novata