Qué poner en mi terraza y que no se achicharre

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Rikkufera, 20/2/08.

  1. Rikkufera

    Rikkufera Novata y media.

    Hola a todo el mundo!

    Soy "Rikkufera" y estoy encantanda de formar parte de esta comunidad, espero aprender mucho, que estoy muu verde :11risotada:

    Pues tengo ya una primera duda, jeje, me gustaria poder poner algo en mi terraza y que no se me achicharre, me explico.
    Mi terraza recibe sol de pleno todo el dia, en invierno hace mucho frio; esta orientada hacia el sud-este y me gustaria que me pudierais orientar que plantas, flores...pudiera poner yo y que no me sufrieran mucho...

    A ver si puedo poner bien bonita mi terracita y subo unas fotos :smile:
    Por cierto me han regalado una amarilis....que tengo unas ganitas de que florezca para ver de que color es....esto....¿hay que regarla mucho? transplantarla a otra maceta un poco mas grande...¿puede ser peligroso?
    Que me la ha regalado mi suegra y como vea que se me ha muerto le da un "yuyu"....:tirarlospelos:

    Un saludo y gracias!
     
  2. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Novata en apuros

    Hola, bienvenida, ya verás como aquí hay un monton de gente con mucha experiencia que te ayudará con tus plantas.
    En primer lugar el amarillis que te regaló tu suegra, yo este año no lo trasplantaria, porque la epoca de plantacion es en otoño, osea que déjalo y para el próximo otoño lo pones en una maceta mas grande con abono organico mezclado con la tierra. Los riegos, antes de que le broten las ramas deben de ser escasos, evitando el encharcamiento, ya que puede pudrir el bulbo, pudes hacerlo mediante el platito, poniendo un plato con agua debajo y dejar que el bulbo coja la que necesite.Cuando ya han salido las ramitas el riego debe de ser mas abundante, aunque no debes mojar la planta. No le importa el frio, pero si las corrientes de aire, y le encanta el pleno sol. Espero que con estos consejitos tu suegra te lo vea perfecto.
    En cuanto a que plantar en la terraza, te pasa lo que me pasaba a mi, yo tenía una que le daba el sol todo el dia, y eso que aquí en Coruña el calor no aprieta, pero entre el sol y la pared de la casa, la verdad es que pocas plantas he logrado sacar adelante, una que nunca me ha fallado era el geranio, ese si, que siempre estaba estupendo, y luego plantaba bulbosas, como son de temporada, se daban bien. Tambien depende de las medidas de tu terraza, porque si es algo grande tambien puedes poner algun tipo de arbol, o trepadoras, las hay resistentes al sol y tambien al frio. Seguro que alguno mas de da mas opciones de plantas que resistan ese clima.
    Un saludo.
     
  3. Rikkufera

    Rikkufera Novata y media.

    Re: Novata en apuros

    Muchas gracias por contestar Pilar,

    La amarilis que me han regalado creo que esta apunto de florecer y tiene el bulbo bastante salido de la tierra, por eso decia de transplantarla a otra maceta mas grande...esta tarde con mas tiempo subo una foto :5-okey:

    Saludos
     
  4. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: Novata en apuros

    Hola, Rikkufera. Bienvenida al foro.

    Ten en cuenta, que el bulbo de amarillis no tiene que estar enterrado por completo. A lo mejor está bien. Si está a punto de florecer no lo cambies de maceta.

    He mirado a ver donde estabas, y no lo tienes puesto en tu perfil. Te lo preguntarán a la hora de darte ideas con las plantas. :13mellado:
    Yo recomiendo siempre petunias y tajetes. Aguantan el sol estupendamente. Y por supuesto geranios, como dice Pilar.

    Un saludo, y suerte
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Novata en apuros

    Hola Rikkufera. Bienvenida a esta nuestra comunidad :happy:

    EL amarillis no hace falta que lo trasplantes, pues, según cuenta, está en las condiciones que debe. El bulbo no hace falta que esté enterrado del todo y la maceta conviene que sea pequeña para que las raices crezcan apretaditas. Si lo cambias a una más grande, se irá dividiendo y el bulbo madre perderá fortaleza.

    En cuanto a tu terraza, pues yo también me inclino por poner sobre todo plantas de temporada como petunias y tagetes y algún que otro geranio. En maceta también se da bien el durillo y las adelfas enanas, por ejemplo.

    Es importante que pongas tu ubicación en tu perfil.
     
  6. Rikkufera

    Rikkufera Novata y media.

    Re: Novata en apuros

    Muchisimas gracias por la información!!!:5-okey: