¿Qué poner junto a la fila de hortensias que en invierno están peladas y se ve feo?

Tema en 'Hortensia' comenzado por madroño, 13/7/06.

  1. madroño

    madroño

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Muy buenas a todos.... me gustaría que me ayudaseis... tengo una fila de hortensias, unos 2 metros, preciosas y abundantes... ahora ;) , pero que luego en invierno se quedan pelados y el espacio feísimo. Los tengo junto a la puerta de entrada y mi marido quiere arrancarlos cada vez que los ve:9999994goleacabeza:

    Por eso querría saber si vosotros junto a las hortensias tenéis plantado algo que alegre el lugar durante el invierno... y que por supuesto sea compatible con ellas.....

    gracias
     
  2. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: qué poner junto a las hortensias

    Yo tengo 2 hibiscos a cada lado, aunque no sé si es compatible...

    Saludines
     
  3. madroño

    madroño

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: qué poner junto a las hortensias

    gracias LuDo, por lo menos ya es una idea.... y supongo que mientras no se apachuchen... serán compatibles
     
  4. basso

    basso

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Vigo (Galicia)
    Re: qué poner junto a las hortensias

    Pues la estructura de ramas de una hortensia en invierno es bien bonita y decorativa. Las hortensias combinan bien con otras plantas acidófilas como azalea japónica, camelias, skimias. Yo quizá pondría unas skimmias a los lados (perennifolias, interés ornamental de otoño a verano) mezcladas con alguna azalea y por delante de ellas bergenia cordifolia (perennifolia y con flores en primavera).

    Saludos
     
  5. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: qué poner junto a las hortensias

    Hola chicos/as:

    la verdad es que es complicado poner algo al lado de una hortensia y mas de esas dimensiones.

    si lo que te preocupa es en invierno, busca alguna planta que en invierno tenga su maximo desarrollo y que en verano dormite, porque cualquier cosa que pongas en verano la horensia se lo comera (metaforicamente hablando claro), no le dejara sitio para crecer.

    que planta poner para que en invierno te disimule los palos de hortensia, no te se decir, quizas alguien te pueda ayudar

    un saludo
     
  6. madroño

    madroño

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: qué poner junto a las hortensias

    Muchas gracias Basso y Silvia por vuestras respuestas... efectivamente Silvia el espacio que ocupan en verano es total por su follaje, pero realmente no están apretujadas entre ellas, hay holgura y creo que sí podría colocar alguna especie más, así que ahora mismo voy a mirar las especies que Basso me ha dado y "colocado", cosa que te agradezco, para ver si es factible.... no ya por el tipo de planta sino porque aunque son dos metros de largo sólo son 50 centímetros de ancho..... ¡pero como sea yo ahí pongo algo!

    saludos