Buenos días a todos, os escribo para consultar que puedo poner en un tiesto grande que tengo (que sea tipo arbusto) en un rincón resguardado por la pared y sombreado en mi terraza. Si la sitúo en el lado de la derecha recibiría sol velado por la tarde y en el de la izquierda sería siempre sombra. Ah, y no toxico para gatos (azaleas descartadas) gracias!
Las Hostas son muy bonitas y a la sombra se hacen muy grandes y frondosas, y al menos que yo sepa tóxicas no son porque tengo una tortuga de tierra que se come las hojas más bajas y está estupendamente.
Hola Azaleas son toxicas para gatos?? No tenia ni idea. Tengo una grande y bonita en el balcón y siempre se esconde la gata detrás de ella pero no la he visto tocándola mientras la gazania me la ha roido entera. Le compré hierba de gato en maceta y veo que me ha dejado tranquila a la gazania. Yo te sugiero una fuchsia. Este preciosa, resistente y es de sombra. Tb hortensia sirve ahí. Te pongo unas fotos de cómo tengo yo pq mi balcón da al norte y hay siempre sombra y corriente. Un saludo Cineraria y hortensia
@Nicoleta una pregunta las hortensias son de temporada o resisten el invierno?? sabes como convertir en ácido un sustrato universal?
Aucuba japonica 'crotonifolia', Fuchsia, Ruscus aculeatus, Buxus sempervirens, Ilex aquifolium, Laurus nobilis, Ligustrum vulgare, Elaeagnus pungens, Elaeagnus ebbingei, Viburnum tinus...
Resisten los invierno fríos y son arbustos longevos que duran bastantes años. Añade materia vegetal, borra del café incluida.
Hola Si, resisten bastante bien en invierno. Son bastante resistentes y fácil de cuidar. Aparte del suelo ácido le hace falta hierro de vez en cuando , abono especial para este tipo de plantas y no regar con agua con cal . (A mí me es imposible juntar agua de lluvia así q hiervo el agua del grifo y lo )guardo en botellas . Sobre cómo transformar el sustrato universal en uno ácido no se nada pq como ves , esta en una maceta y pues le puse sustrato especial para ella. Un saludo