¿Qué problema / deficiencia veis en estas hojas?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas del rosal' comenzado por mochilo, 16/7/21.

1. mochilo

mochilo

Buenas

Solo ocurre en uno de los rosales que tengo en maceta (el Sissi). Están plantados el año pasado, floreció bien la primera vez, pero en estos nuevos brotes, las puntas de las hojas se han quedado como veis, secas y como de color azul. Agua no le falta. Las rosas en esta segunda floración han sido mucho más pequeñas, más feas y se han secado rápido. De agua andan bien. La tierra es mezcla de tierra normal y mantillo del año pasado. La maceta tiene buen drenaje

HcNzRpa.jpg

bUbYWRx.jpg

Gracias

2. Krysthy

Krysthy

Hola, a mi me ha pasado algo parecido, las hojas se han puesto más bien moradas en vez de más azules pero se han secado de la misma manera, aunque solo por algunas partes, es un rosal muy grande. A ver si alguien nos puede ayudar :rolleyes:

3. mochilo

mochilo

Sí, más que azul el color es morado, tienes razón.

Mirando la tierra de los rosales con más detenimiento me he dado cuenta que hay parte húmeda y otras zonas bastante secas, de lo que deduzco que el riego no ha empapado todo por igual (las prisas del día a día :O_o:.) Lo estoy remediando. Quizá entonces haya podido ser falta puntual de agua

4. usaore

usaore

Corta una rama y ve si tiene un agujero en el centro, si el centro es perforado, corta todas las ramas a 10cm. del tronco. Probablemente es un gusano que se mete y come el centro blanco matando la planta.

5. Amadeu

Amadeu

Son síntomas de riego insuficiente.
    Creo ver que la cultivas en maceta. Los rosales son muy exigentes en riego en verano. Plantados en maceta, como sus raíces no pueden profundizar y extenderse, tienen aún más tendencia a secarse si no se atiende perfectamente a sus necesidades de riego.

6. mochilo

mochilo

Corté una rama y está perfectamente. No pensé ciertamente que pudiera ser lo que dices, pero por probar no se pierde nada ;)

7. mochilo

mochilo

Sí, es probable que tengas razón. Ahora tengo más cuidado con que el riego sea homogéneo en todo el volumen de la maceta

8. usaore

usaore

Vaya.

9. usaore

usaore

Hace mas de 25 anos que en nuestra casa tenia-nos 5000 rosales, 99.9% de esquejes; mi esposa y yo comenzábamos a podar las flores marchitas y las ramas terminales que eran ciegas, cuando digo que este método es efectivo, es porque lo he probado. Nos tomo una semana de terminar podando. En el curso de arrullar nuestro jardín, hemos aprendido ciertas cosas y a como rosales les gusta de ser tratados.

10. Krysthy

Krysthy

Pues yo lo tengo en suelo y es un rosal muy viejo que antes tenía otro dueño y tiene un tronco principal de unos 15 cm, pero podría ser que le falte algo de agua este año, aunque tiene un gote que riega bastante pero siempre en la misma zona, podría ser eso quizas?