Qué problema tiene esta planta?

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por tato_arm, 15/1/15.

1. tato_arm

tato_arm

Hola,

Necesito ayuda, tengo una miltonia flavescens hace mas de 2 meses, la ate a un tronco de espinillo muerto. No veo progresos en ella o muy poco, me parece que no se prende, de acuerdo a la zona donde estoy la riego todas las mañanas, esta zona es ventosa y seca pero este verano esta lloviendo todas las semanas. Pregunto: tiene que llevar algo de tierra entre las raices??, esta algo manchada en la base de los bulbos, que significa? hongos o podredumbre?, aparentemente esta echando un nuevo brote. Les paso fotos.

2. fade011

fade011

Hola Tato, leyendo posts me enconté con tu consulta en identificar especies. Vas a tener respuesta seguro en el foro de orquídeas, donde se dedican a ello.

No se del tema pero alguien por allí seguro que si! te dejo link

http://foro.infojardin.com/forums/11-orquidea.40/

Suerte!

3. Nori

Nori

Hola, mi sugerencia es que coloques musgo entre las raices y lo ates junto con la planta. San Luis es bastante seco para el cultivo de epífitas y aunque este año esté lloviendo seguido, posiblemente sea una excepción. Si querés cultivar orquídeas u otros plantas que requieran humedad ambiental alta, tendrás que construir un lugar apropiado, posiblemente un invernáculo.
    Saludos

PD: el musgo puede ser de floristería o de sphagnum.

4. tato_arm

tato_arm

Gracias Nori, pense de todo, por eso no me decidia. Si es como vos decis la voy a cambiar de tronco y colgarlo en forna horizontal, colocare la planta en un surco de ese tronco cubriendolo previamente con musgo, entiendo que asi va a conservar mas la humedad. No quisiera ponerlo en maceta.
    Saludos

5. Nori

Nori

Es una buena idea, mejor que la actual.
    Saludos
    Nori