No , tiene alguna carencia de algun microelemento . Aplica este corrector nutricional en el agua de riego Tarssan Mix ( es mu barato ) https://www.fertilizantesyabonos.com/tarssan-mix/ De venta en grandes supermercados y farmacias jajajajaja llama a Jisa por telefono y te diran el distribuidor mas cercano a tu población . Jisa : https://www.fertilizantesyabonos.com/ Telf: 96 351 79 01 A la vez que llamas ( es que no recuerdo la dossificación por pie de arbol ) , les dices que te pasen con el departamento tecnico , ya que quieres saber la dosificación " por pie de arbol para un caqui semi-adulto " , y te lo diran sin problemas . Un par de aplicaciones en el riego , y estará mas verde que la ova Un abrazo Jose
Al brotar son verde amarillento. Más adelante debe corregirlo y oscurecer Abonar no le hará ningún daño evidentemente, y te evitas problemas futuros adelantandote a la clorosis, pero ese es el color normal de la planta justo al brotar
Los míos estaban así. Les he echado un abono foliar con micronutrientes y se han puesto preciosos. Las hojas más verdes y brillantes, y han despegado los injertos que tenían.
Yo los he tenido así igual, con hojas amarillas y no los he podido recuperar. Se me han secado. Creo que por exceso de humedad cuando llega a llover. Yo no los riego en este tiempo por lo prolongado de la humedad que queda en el suelo y les afecta. Tengo uno con hojas amarillas ya les heché abono foliar y mejoró un poco, creo que tendré que darle otras pasadas. Estoy entre que les falta zinc y manganeso.
Sigue igual, le estoy echando óxido de hierro a ver si así, pero sigue amarillo, los capullos de las flores q están saliendo sí que tienen un color más verdoso
Hay un hilo de AJPA que habla sobre el aporte de hierro y el óxido de hierro no sirve, no creo que se absorba, además de que es bastante estable
Hay que cuidar mucho la humedad por tiempos prolongados, es mortal para los caquis. Les gustan cantidades generosas de potasio, calcio y nitrógeno, también un poco de magnesio, hierro y manganeso.