¿Qué productos ecológicos podemos dejar preparados por si hace falta?

Tema en 'Insecticidas ecológicos y caseros' comenzado por topita, 29/10/07.

  1. Bueno tengo una duda que prodructos ecologicos podemos dejar ya preparads para cuando nos hagan falta. ¿El bacilus t... el que sirve para las orugas se puede? ¿el pelitre? Saludos
     
  2. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Productos contra plagas

    No tengo mucha idea pero en general diría que aquellos que supongan maceración, tienes que tenerlos preparados (infusión de hortigas, de tabaco ,..) así como las manos para aplastar bichejos
    Otros como el jabón, caldo bordelés,... es mejor prepararlos en el momento

    Un abrazo
     
  3. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Productos contra plagas

    Yo aparte de tener el pulverizador lleno de coca, me he preparado este abanico por si las moscas (blancas)

    http://www.infojardin.com/foro/attachment.php?attachmentid=58256&d=1193634933

    http://www.infojardin.com/foro/attachment.php?attachmentid=58255&d=1193634890
     
  4. Re: Productos contra plagas

    Mi cuestion es que tenia hecho lo del bacilus y hoy en vez de estar marron estaba negro y yo se que eso huele fatla pues hoy ya era insoportable.
    Angel la coca cola para que la usabas es que tengo la cabeza para llevar el pelo la verdad.
     
  5. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Productos contra plagas

    para todo lo que tenga alas, menos la mosca blanca que no hay quien la fumigue

    Para eso el abanico, y cuando te canses le pones colgado
     
  6. Re: Productos contra plagas

    GRacias Angel lo tendre en cuenta vamos quien me vera comprarla para el huerto y no para beber porque o no bebo refrescos casi nunca
     
  7. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Productos contra plagas

    voy a hacer una pregunta un poco tonta... el compost esta lleno de mosquitas blancas... ¿eso es bueno? digo.. si alli se propagan, luego podran atacarme los frutales o verduras ¿no?.. puedo tirar algo para combatirlas en el compost???
     
  8. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Productos contra plagas

    Angel.. ¿que es esto del abanico??? porque la verdad lo que veo en la foto (y como no se que tengo que ver.. :icon_redface: ) solo veo una plancha de algun material, con agujeritos y color cremita, mas una lata de pintura azul y un pincel... :icon_redface:
     
  9. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Productos contra plagas

    Hola lamony, no me digas que no conoces un abanico, la plancha de plastico amarillo la he colocado unas maderas que hacen de asidero en un lateral para cogerla (perdon) con la manos y moverla a derecha e izquierda como un pay-pay o un abanico.
    El bote es el pegamento, y el pincel con el que se impregna el plastico amarillo chillón (es que las fotos son muy malas).

    Las moscas que tienes en el compos, es consecuencia de los restos de cocina cuando se pudren. Para evitar dichas moscas tendrías que procurar tapar los restos de cocina con césped o hojas secas, eso evitará que tu compos criara moscas.
     
  10. copernico73

    copernico73 labraor

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    adra ( almeria )
    Re: Productos contra plagas

    Nunca es bueno preparar mas de lo que se vaya a gastar. el producto perderá propiedades.
     
  11. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Productos contra plagas


    ahhhhh.. un abanicoooo... :5-okey: si, eso si se que es.. de los españoles y de los chinos... un abanico es algo para abanicarse.. yo pense que le decian abanico a algun artilugio en particular...;)
    Ahora.. vas abanicando por ahi para qeu se peguen los bichos???

    Y gracias por el consejo del compost.. ya dentro de dos semanas puedo por fin ponerme de pie, y ahi me ocupare de mis cuestiones... sin pedirle tanto a mi esposo que lo mando de aqui para alla con mis macetitas, mis plantitas y mi compost.... ahi...¡guerra a los bichos!!!.. que se agarren.