Esta en una plaza, es muy alta como para una buena foto o recolectar hojas. Solo un pequeño brote estaba al alcance de la mano. Se puede lograr una identificación?
Algunas veces me recuerda a una Tipuana tipu, por otro lado una Melia azedarch y por último una Robinia pseudoacacia. Un saludo
Estoy de acuerdo, a mi también por la corteza y los brotes me recuerda a Tipuana tipu, aunque también barajaba Robinia.
Para mí, también una Tipa (Tipuana tipu). Este árbol fue introducido en el arbolado urbano de Buenos Aires por el Arquitecto Carlos Thays quien fuera Director de Paseos de la ciudad de Buenos Aires por espacio de casi 30 años. Se trata de una especie de rápido crecimiento y gran porte. Sus frutos alados (sámaras), gracias al viento, diseminan eficazmente la especie. En la casa de una hermana mía, en macetas de la terraza, germinan de vez en cuando algunas que proceden de un parque distante unos 400 m. La madera, de color blanquecino, es muy elástica propiedad utilizada en la fabricación de paletas. Recuerdo en especial, cuando jugaba, unas de marca "Vasquito"
Lo más probable que sea una tipa, y que al estar muy cerrada por los alamos crezca mucho en altura y no en ancho. Melia y Sophora no son, gracias igual por el aporte. Me gusta mas Tipuana tipu, no obstante voy a esperar la epoca de floración. Gracias por los aportes