Hola. Pues ha brotado otra nueva especie en el parterre. ¡Esto no va a acabar nunca¡ El caso es que no queremos tocar nada hasta tenerlas bien identificadas ¿me echáis una mano de nuevo? Sólo sé que no parece bulbosa, sino de semilla... Tengo dudas si es la misma planta en ambas fotos. Yo diría que sí... Saludos.
una Dicotiledónea me recuerda a las calabazas y a algunas solanaceas también, pero en ese estado, aparte de que es un vegetal ...
Hombre, PValdes... ¿con qué es un vegetal, eh?... Ya estamos con el cachondeito y luego vienen los mosqueos... Ya iré poniendo fotos de como crece... y si sale una cucurbitácea... pues la llevamos al UN, DOS, TRES ¿ok? Un saludo y gracias.
Que yo sepa no, pero el año pasado a mi hermana le dio por llenarlo todo de tomateras. Lo mismo puso también algún melón, o alguna calabaza... El tema es que este año hemos arreglado los parterres, pero antes, todo el mundo metía algo, y hay bulbos y semillas por todos lados... Saludos.
Pues gracias Cardón por tu pronta respuesta. ¿Y qué hago yo ahora con 2 matas de calabazas... ? Saludos.
Pues efectivamente... ahí os pongo un par de fotos de "aquella plantita incipiente"... Entre las 2 se van a comer seguro el parterre, pero nos da lástima quitarlas. Según me dicen, la primera es calabaza y la segunda una especie de calabacín... ¡¡Pero si en casa de mi madre apenas si se comen calabazas¡¡ A ver si hay suerte y están buenas, pero ya ves tú la imagen... Saludos.
Hola DOMICIANO. Me parece que las tienes al revés, la de las hojas manchadas es calabacín (posiblemente Cucurbita pepo o Cucurbita moschata) y la de las hojas verdes sería la calabaza (Cucurbita maxima), aunque ya que dices que comen pocas calabazas, me convencería más que sea Lagenaria siceraria. Saludos a todos.