A ver si podeis ayudarme para identificar este extraño insecto que lleva años conviviendo en mi palmera bambú. Aparece en las hojas recién abiertas y aparentemente muerto. Aplico insecticidas con periodicidad, pero no me libro de ellos. No hacen marcas en las hojas ni parece que afecten a la planta. En las últimas hojas que acaba de abrir salieron bastantes. Gracias, Un saludo
Esas palmeras tienen hojas coriáceas que casi nadie come. Las marcas marrones en las hojas suelen producirlas hongos como Cylindrocladium y otros similares, o bien daños por calor Los insecticidas no previenen contra hongos o quemaduras e incluso pueden fomentarlas. No los uses sin motivo, a menos que te sobre tanto el dinero [1] que no sepas como quemarlo y librarte de él. [1] (En ese caso estoy totalmente abierto a ayudar con ese grave problema , se aceptan donaciones en metálico, no metálico, cheques, bitcoins, fruta o pollos )
Bueno, a lo mejor no son insectos, las fotos no son muy buenas. Tengo estas otras con otra perspectiva, pero están algo borrosas, A ver si me compro un microscopio digital y puedo verlos bien... Un saludo