Que puede ser este insecto

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Alberto Rodríguez, 19/3/22.

1. Alberto Rodríguez

Alberto Rodríguez

A ver si podeis ayudarme para identificar este extraño insecto que lleva años conviviendo en mi palmera bambú. Aparece en las hojas recién abiertas y aparentemente muerto.

Aplico insecticidas con periodicidad, pero no me libro de ellos. No hacen marcas en las hojas ni parece que afecten a la planta. En las últimas hojas que acaba de abrir salieron bastantes.

Gracias,

Un saludo

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Yo no veo ningún insecto. Y en el caso de que lo hubiera... si:
    entonces por qué:
    ??

3. pvaldes

pvaldes

Esas palmeras tienen hojas coriáceas que casi nadie come. Las marcas marrones en las hojas suelen producirlas hongos como Cylindrocladium y otros similares, o bien daños por calor

Los insecticidas no previenen contra hongos o quemaduras e incluso pueden fomentarlas. No los uses sin motivo, a menos que te sobre tanto el dinero [1] que no sepas como quemarlo y librarte de él.

[1] (En ese caso estoy totalmente abierto a ayudar con ese grave problema :53silbando:, se aceptan donaciones en metálico, no metálico, cheques, bitcoins, fruta o pollos :mrgreen::meparto:)

4. Alberto Rodríguez

Alberto Rodríguez

Bueno, a lo mejor no son insectos, las fotos no son muy buenas.

Tengo estas otras con otra perspectiva, pero están algo borrosas,

A ver si me compro un microscopio digital y puedo verlos bien...

Un saludo