¿Que puede ser esto en los lithops?

Tema en 'Lithops' comenzado por Lifer, 5/12/12.

  1. Bueno amigos, la cámara de fotos no me funciona, así que tratare de ser lo más explicativo posible. Hace una semana a las piedras de encima de las germinaciones me ha aparecido una especie de cal, muy blanco, que se disuelve como si fuera polvo, sin llegar a formar pelusas o hilos como el moho pero que sin dudas esta creciendo. No me ha afectado los semilleros, pero me inquieta, me ha comenzado a aparecer con el frio de la temporada.
     
  2. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Puede que sean residuos de cal u otras sales del agua de riego o, en caso de que abones, restos de fertilizante. Si es así, no debes preocuparte excessivamentre, intenta regar con agua de lluvia limpia de vez en cuando para limpiar el sustrato.
    De todos modos una foto ayudaría:5-okey: .
     
  3. sepio

    sepio

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    ciudad real españa
    Hola Lifer, como ha dicho QQ1, muy posiblemente si riegas por arriba seran sales del agua o del abono. Si riegas por inmersión tambien pueden ser sales del agua o del abono, o como me paso a mi en mis primeros semilleros polvo de silice. Excepto al principio que pulverizo, yo siempre riego por inmersión. En mis primeros semilleros lo que me ocurrió es que el polvito que trae la silice por muy lavada que esté, ascendia con el agua y se quedaba en la superficie. Para evitar esto lo que hago ahora con los semilleros, antes de echar las semillas, es lavar el sustrato ya montado dentro de la maceta. y en los primeros semilleros que me ocurrió lo mismo que a ti, lo resolví como comenta QQ1.