¿Qué puede ser ésto?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por rosao, 30/4/12.

1. rosao

rosao

pertenece a un esqueje que plante hace mucho tiempo, me olvide de el dentro de un mato y cuando volvi a verlo , estaba prendido , habia engordado y decidi uarlo como material para prebonsai.....pero no me acuerdo de lo que puse: debi verlo, me gusto y decidi probar, pero tardo tanto en salir que se me olvido .... ahora no se que es y que cuidados requiere martillo.gif .
    Estas son sus hojas y su tallo.
    https://img842.***/img842/8168/hojasd.jpg...https://img232.***/img232/9517/nebari.jpg

No es morera, ni ningun tipo de magnolia (las tengo yo y he comparado), ese tallo es joven y se ve flexible, pero con el tiempo lignifica.
    Tardo mucho en salir y es lento de crecimiento.
    ¿os suena de algo?[​IMG]

2. morronguillo

morronguillo

Re: ¿que puede ser esto?

Hola!
    Recuerdas haber plantado una nuez? Porque parece Juglans regia
    Un saludo.
    No es muy apto para bonsai

3. rosao

rosao

no morronguillo, procede de un esqueje y no es un nogal, nunca puse esquejes de ese arbol....aunque es cierto que lo parece.

4. morronguillo

morronguillo

Hola. ¿No tienes una hoja completa donde no hayas cortado ningún foliolo? Discúlpame pero esa base no parece de esqueje al estar bastante engrosada con respecto al tronco.. Las hojas del nogal tienden a ponerse negras por los extremos. Y es de crecimiento lento sobre todo en maceta.
    Un saludo y suerte

5. ninobp

ninobp

puede ser,,, lantana camara.aunque esas hojas tiernas me confunden un poco.
    mira a ver si las hojas mas viejas ,,,raspan un poco al tacto.
    un saludo.

6. rosao

rosao

Llevo un rato mirando en red y veo cosas que si parecen iguales, aunque otras me hacen dudar......especialmente no haber puesto nunca esquejes de nogal, es mas, ni siquiera se si esta especie puede propagarse asi.
    Hombre tengo ardillas en la zona, pero seria mucha "chorra" que hubiesen enterrado una nuez en una maceta!
    Hay algo en concreto , algun detalle que pueda observar y que me ayude a salir de dudas?

7. rosao

rosao

Nino, no es lantana, tambien la tengo y la conozco bien.

8. pvaldes

pvaldes

diría un nogal a falta de mejores datos

9. rosao

rosao

Pues sospecho pvaldes que igual tienes razon ,...despues de negarlo rotundamente a morronguilo, empiezo a pensar que si podria ser, porque miro fotos de la madera de ramas jovenes y tanto el colorcomo la textura, se parecen mucho a la que sale en mi planta.
    Otra cosa es que es lenta , lentisima, el esqueje tardo por lo menos dos años en dar señales de vida (o mas, estuve a punto de tirarlo y se salvo porque lo olvide bajo un mato).
    Luego paso otros dos años en una maceta bastante grande y lleva mas de año y medio en una maceta mas adecuada, a cuerpo de rey, pero sigue siendo lento lento. Os pongo la foto de "cuerpo entero" a ver si ayuda.
    Ahora bien, si se confirma llamare al CSI para que me explique como puede ser posible, porque lo nogales (aunque sean bonitos) jamas habian despertado mi interes como para traerme un esqueje .....algun arbol con flores , vale, pero un nogal , juraria ante notario que jamas lo puse alli ...no lo entiendo!

10. morronguillo

morronguillo

Miralo por el lado positivo. Te quedan menos años para que te den nueces, jeje.
    Un saludo

11. rosao

rosao

ya morronguillo, pero como siga intentando explicarme como ha salido un nogal en la maceta.... voy a terminar en el psqiatra ! meparto.gif
    Parece ser que has atinado a la primera, pero me resulta tan inexpicable, que te lo nege la mar de convencida y por lo que veo todo el mundo esta de acuerdo, incluso despues de mirarlo con calma...hasta yo!