¿Qué puedo hacer con 100 m2 de patio?

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por ari1981, 25/6/07.

  1. ari1981

    ari1981

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    palencia
    hola a todos soy nueva aqui el caso es que nos hemos comprado una casita con 100m de patio para reformar completament y no se por dond empezar. tiene un pozo que no si conservar y tres arboles que me pasa tres cuartos de lo mismo. tambien tiene varias cuadras que hay q tirar. el suelo esta parcialment azulejado. me gustaria que alguien me pudiese aconsejar que tipo de plantas le irian bien si dejar azulejos o no etc. vivo en un pueblo de palencia el invierno es duro lo digo por el tema plantas. gracias a todos:beso:
     
  2. Quel

    Quel

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Aranjuez - Sur de Madrid
    Re: QUE PUEDO HACER CON 100M DE PATIO

    Este tema se me queda grande, pero por lo que he leido en este foro suelen pedir un plano con medidas y orientación ademas de lo que te gustaría tener, por ejemplo, zona para comer, barbacoas, un rincon de relax, si quieres césped o no, ese tipo de cosas.

    Ya sabes, manda el planito y seguro que alguien se anima ;) .
     
  3. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: QUE PUEDO HACER CON 100M DE PATIO

    ari, para aconsejarte es necesario que pongas el lugar donde está y unas fotos, de lo contrario es muy difícil.
     
  4. tenete

    tenete

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: QUE PUEDO HACER CON 100M DE PATIO

    Hola. No vayas a cerrar e pozo. Que arboles son?. Manda fotos o olano.
    Saludos
     
  5. ari1981

    ari1981

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    palencia
    Re: QUE PUEDO HACER CON 100M DE PATIO

    gracias a todos el caso es que aun no nos han dado la casa y no puedo mandar fotos aunq creo que no servirian de mucho ya os digo que esta en estado caotico hay que tirarlo practicamente todo lo que nos queda es un cuadrado con 100 m medio azulejado con un pozo en una esquina,un arbol de membrillos en el centro,una parra y otro arbol que no se que es.
    que puedo hacer con el pozo? el caso es que me da miedo conservarlo porq tengo un peque de un añito y no se......
    el arbol del medio pensaba conservarlo pero la parra y el otro me quitan mucho sitio y acondicionan para hacer proyectos.
    el sol le dara practicament todo el dia ya que es una casa que esta aislada no hay construcciones altas alrededor.estonces que plantas le irian bien en invierno hace bastante frio en palencia:5-okey:
     
  6. ANTARES

    ANTARES

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona -España-
    Re: QUE PUEDO HACER CON 100M DE PATIO

    Chica, el pozo es un lujazo increíble, estéticamente y por el aprovechamiento del agua; si está viejo lo puedes reformar y te podría quedar precioso. No te preocupes por el peque, puedes ponerle una tapa de reja al pozo, incluso con un candado para que no haya absolutamente ningún peligro, pregunta a algún herrero, no te costará mucho dinero.
    El azulejado del suelo podrías cambiarlo si quieres para que sea uniforme, o echar grava en el suelo, o roca volcánica, hay muchas posibilidades.
    Los árboles, depende de si su distribución te gusta o consideras que te quitan mucho espacio del patio, siempre puedes quitarlos o re-ubicarlos en el mismo patio, aunque esto te dará trabajo si son muy grandes.
    Hay muchas plantas que pueden adaptarse al clima de Palencia. Hay coníferas estéticamente preciosas, que no necesitan muchos cuidados y que resisten perfectamente el frío y el calor intensos. En cualquier caso lo mejor es que vayan a un centro de jardinería y preguntes, nadie mejor que ellos te sabrán orientar.
     
  7. ari1981

    ari1981

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    palencia
    Re: QUE PUEDO HACER CON 100M DE PATIO

    ya me estais haciendo dudar con el tema del pozo ademas esta en una esquina y si podria conservarlo. los arboles esta mas dificil excepto el del medio que seguro lo conservo. en cuanto pueda hacer unas fotos os las pongo aunq es bastante decepcionante. tb he pensado hacer una bodega en la parte izq o quiza un merendero. os mantendre informados. el tema plantas lo dejare para mas adelante cuando tenga claro donde ponerlas:beso: