¿Qué puedo hacer con esta parte del jardín de 140 m2?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por pusbita, 3/3/08.

1. pusbita

pusbita

Hola a todos!!!!
    Tengo una parte de jardin que es un desastre , se cayo un muro de 20 metros de largo por tres de alto y lo destrozo todo.
    Y ahora queremos arreglarlo ya que esta hecho una pena , mide 140 mt cuadrados y tengo otro problema tengo 5 perros y ya no quiero cesped que por problemas graves de salud no puedo atender , grava pusimos en la otra parte del jardin pero con los perros es complicado.
    A ver si me dais alguna idea:
    Pongo fotitos

jardin23.jpg

jardin6.jpg
    En la primera foto hay un abeto de alaska y un almendro y en la segunda una mimosa de un metro.
    AYUDA!!!!!!!!:sorprendido:

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Que puedo hacer con esta parte del Jardin??

Hola
    pero a los perros no puedes limitarles el paso a alguna zona?, conel hilo pastor ?

3. pusbita

pusbita

Ya les he limitado la mitad del terreno donde tengo la piscina y tampoco quiero que esten encerrados si no que tengan donde correr.
    Ya ves todo un reto para este jardin........complicado no?????:sorprendido:

4. aguaribay

si no quieres grava o te parece que con los perros mejor que no, y el cesped que ya no se puede colocar en ningun lugar de Barcelona la verdad que no puedo decirte como solucionarlo.
    A ver si alguien ayuda en esto.No se me ocurre nada
    perros + grava no
    cesped + perros no
    sequia + cesped no
    cualquier cobertura + perros.. no

queda una ultima posibilidad y es grava de rio redonda, plana.puesta tipo losas., dejando que entre ellas crezca lo que crezca y de vez en cuando se le pasa la bordeadora.

5. pusbita

pusbita

Hola aguaribay!!!
    No conozco esa grava la voy a mirar si la encuentro por internet , si teneis alguna idea mas os lo agradeceria!!!!
    Un saludo.
    Y pensando que no se puede regar en barcelona por el tema de sequia pues un poco complicado pero seguro que entre todos a ver si saco alguna idea.
    :5-okey:

6. aguaribay

son piedras redondas chatas.Lo que ocurre es que no hay en todos los lugares.

Tambien podrias hace algo asi medio salvaje con un sendero en el centro por donde puedan pasear todos incluidos los perros.

7. Leia

Leia

Si pones algún macizo de plantas y utilizas grava volcánica, quizás por su textura a los perros no les guste andar sobre ella.:icon_rolleyes:

8. pusbita

pusbita

Hola!!!!
    Cuando dije problema con perros no me queria a referir a que tocan las plantas el problema es la gravilla por que cuando corren las piedrecitas saltan jajajaja el vecino tiene que tener un monton :meparto: :meparto: YA SE LAS PEDIRE:meparto: :meparto:
    Lo dicho que por los perros no hay problema en el hecho de realizar o poner plantas no las tocan.
    Un saludo.

9. jardinmania

jardinmania

has pensado en poner grava pero usar un aditivo que la pega y no saltan sus piedras? A las plantas el que coloques este aditivo para unir las gravas no les va a afectar en absoluto. Pues transpiran igual entre otras ventajas.

El restone es un ligante sintético incoloro, 5 veces más sólido que el cemento.

En que se puede emplear:
    -Cubrimientos de alcorques
    -Suelos decorativos
    -Paseos de jardin
    -Pasos de ferrocarril
    -Losas prefabricadas Y/o losas filtrantes diversas.

La superficie está lisa una hora después de su preparación, se prepara amasandola en una hormigonera.

Características técnicas del Restone:
    -Gran resistencia mecánica
    -Agarra rápidamente y no se retrae
    -Se adapta a todas las formas
    -Reparable en todo momento, osea que si se resquebraja con el paso del tiempo, pues lo puedes reparar. Todos sabemos que nada es para toda la vida. Que existe el "Vandalismo", o no??
    -Excelente resistencia a los agentes químicos.
    -y una de las más importantes es que es Permeable.

10. Leia

Leia

Pues perdón que no me enteré.........
    entonces la solución de Aguaribay o incluso algún otro tipo de pavimento, no sé, dependiendo de como sea la casa tambien podrías utilizar ladrillos en espiguilla.

11. aguaribay

he buscado en google restone y no encuentro nada
    me puedes pasar el enlace jardinmania?, no sabia que era permeable.
    tenia entendido que no lo era.

Hay un enlace de poinsetia pero es el mismo que el tuyo ;)

tambien tengo alguno de resinas . pero son impermeables

http://www.arisac.es/parts/aricolor.html

este tema estaba tratado en infojardin hace tiempo, vale la pena verlo nuevamente.

http://www.infojardin.net/foro_jard...t=30&postdays=0&postorder=asc&vote=viewresult

aqui encontre otro Baselfit, habla de conservacion de agua, pero porque evita la transpiracion, pero no de que sea permeable.
    luego cuando habla del agua de lluvia no se bien a que se refiere porque noaclara que el agua pasa, quizas se desliza y va a para a otro lado

http://www.basefilt.com/indexc.htm

no se no lo veo claro por el momento.

12. pusbita

pusbita

la idea es muy buena solo me falta conocer si es permeable por el tema del agua ....pero me gusta la idea y la puedo aplicar en el oto lado donde ya tengo puesta gravilla.......mirare.
    Monica.
    :5-okey:

13. Leia

Leia

El enlace de Basefilt lo puse hace muchiiisimo tiempo, creo que lo que dice jardinmania es lo mismo o al menos muy parecido.
    Este que yo conozco es un resina que une la grava, es permeable, deja pasar el agua, no es que no permita la evaporación, al menos hasta donde yo sé.
    No es que me parezca mala solución pero si veo que vas a tener muchos materiales.
    Se puede ver muy bien este tema de las resinas en los alcorques de los arboles de muchas ciudades y pueblos, ya está bastante difundido.

14. Re: Que puedo hacer con esta parte del Jardin??

en el siguiente enlace se puede ver como quedan las partículas de áridos unidas, no rellena todos los espacios entre partículas por lo que drena.

http://www.polypavement.com/

15. pusbita

pusbita