QUE PUEDO HACER CON ESTO?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por darema, 6/3/08.

1. darema

darema

Hola a tod@s!,a ver si me podeis ayudar me han dado un ligustrum que intentaban hacer un bonsai y al final se han cansado y antes de tirarlo me lo han dado,tiene una forma muy muy fea,me gustaria que me ayudarais para que la cosa cambiara (poda,cortes drasticos...) porque no sé que hacer y el otro es un acebo con el mismo problema aunque este es muy pequeño...muchas gracias a todos!!!

2. darema

darema

Re: QUE PUEDO HACER CON ESTO????

AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!

3. Re: QUE PUEDO HACER CON ESTO????

primero quitale las plantas del sustrato....

luego una opcion al aligustre es que acodes todas sus ramas menos una para sacar nuevos arbolillos y comenzar de nuevo con lo que te quede... si estas falto de espacio poda sin mas.... dejando una sola a lo sumo dos... la central y la rama baja, las dos laterales yo las quitaria... y dejarlo engordar... ufff es un poco sosote... pero bueno intentaremos mejorarlo...

4. darema

darema

la central esta medio seca.....habia pensado hacer esto y despues ver un poco!!!,que dices???

5. Re: QUE PUEDO HACER CON ESTO????

El aligustre ya te han dicho, yo concuerdo. Sólo que yo ni me molestaría en hacer acodos, simplemente cortar por lo sano (porque en la calle o en cualquier vivero los hay más anchos y son muy baratos por su uso como setos). Le dejaría solo una rama de las de arriba, la más ancha.

El acebo es un arbusto/arbol de muy lento crecimiento, y dado su tamaño, lo mejor es que no le hagas nada, simplemente ponerlo en una maceta más grande, o mejor aún en el suelo, y dejarle engordar a sus anchas, y ya dentro de unos años preguntar qué hacer con él.

6. darema

darema

...si pero despues que haria..porque es la primera vez que parto de un planta tan gruesa!!!!

7. BUGGY

BUGGY

coño dejalo crezca , abbonalo, buen riego y solecito y a ver hasta donde tira, si ves que alarga mucho los brotes lo cortas:5-okey: