Que puedo hacer con la orquidea de mi madre?

Tema en 'Cattleya' comenzado por jessica, 30/10/14.

1. jessica

jessica Guest

Yo creo que esta viva pero a tenido mucho agua durante mucho tiempo por lo menos 3 años , pero ahora le esta brotando algo de ramas no se lo que sera .
    Y flor solo le salio el primer año.

2. luna azul

luna azul luna azul

no estoy segura, pero creo que eso es un keiki, un hijito de tu orquidea, y las varitas blancas son sus raices.

3. luna azul

luna azul luna azul

pero para mas seguridad espera a los expertos:okey::okey::okey::okey:

4. JARA_

JARA_

Si, es una nueva planta (keike) y ya está preparada para independizarse, tiene raíces suficientes.

Como va de raíces la planta madre? imagino que necesitará un cambio de sustrato si en tres años no ha sido cambiado. Unas semanas de mas frío inducirá la floración.

Saludos:beso:

5. Jara gracias por tus respues pero tengo problemas con unas catleyas que se me ponen las hojas como deshidratadas y luego amarillas las hojas y verde el vulvo de donde salen sera que me puedes ayudar

6. JARA_

JARA_

Podrías subir una foto? y sobre todo datos de las condiciones que tiene de humedad, posición...

Saludos:beso:

7. Hola jara no puedo subir la fotografia pero yo vivo en vzla en margarita un estado que es caliente y esa mata me la trajeron de ccs de un sitio que es un clima humedo ella esta en un jardin que yo cree que le puse un techo de sol y sombra para que no le afectara mucho el calor pero en estos meses finales de octubre y hasta finales de febrero llueve. Otra pregunta con matas de orquideas se puede usar enraizador.